Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 8 de agosto de 2013

Una de bonsái esmaltada en rojo.

Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.

Como comenté en la entrada de la última hornada, ya voy echando el freno. Bueno, más que echar el freno, lo que he cambiado es el chip. Estoy haciendo menos macetas para plantas de acento y haciendo algunas para bonsái. En la hornada de agosto, aparte de la cestita de Loli, he hecho seis macetas para plantas de acento y dos para bonsái. La que hoy pongo es una de esas dos. 


 Es una maceta ovalada  de pequeñas dimensiones (19 cm. de largo por 14 cm. de ancho y 4,5 cm. de alto), con dos patas en las partes mas curvas del ovalo y esmaltada en rojo intenso mate con unos pequeños reflejos mas brillantes, dejando entrever en algunas zonas, tonos marrones o negros. 


Es una maceta que no es perfecta, tanto por el esmaltado como por sus formas, revelando que está hecha a mano. Para mi es una maceta con mucho wabi.


14 comentarios:

  1. Je,je lo que son las cosas, ya que lo mencionas esta maceta tiene mucho "Wabi" pero yo que la veo, le encuentro el "Sabi" así pues, es " Wabi-Sabi" ¿que más se le puede pedir? ,-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fran, tu es que la miras con muy buenos ojos. Creo que para que tenga Sabi aun le faltan años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No paras, ya veo que te estás metiendo en profundidades en el tema del barro. La cerámica para bonsái tiene mucha miga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha resultado algo muy creativo, donde puedo poner en práctica las ideas que tenía dentro. Ya veremos hasta donde llego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, creo que el hecho de que se note que está hecha a mano le da un punto muy interesante. No es por meterte presión, pero mi marido cuando vió las de casa me preguntó si no haces sin esmaltar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barro que uso (por ahora) es un barro que al hornearse queda blanco, por lo que no es muy interesante sin esmaltar. Tengo que ver otras posibilidades, pero los barros tipo gres no puedo usarlos porque en los hornos donde los llevo, no trabajan a las temperaturas que estos necesitan para cristalizarse. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. preciosa martin,y la cesta de loli tambien.
    esta me gusta mucho por lo artesanal,tambien por la paletade colores y reflejos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que los efectos que pretendía conseguir, me salieron. Para mi gusto, también es muy bonita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Martin, no te digo nada que es mucho decir.
    ¿Ese rojo en industrial o de factura casera?¿Cueces en alta o en baja?¿Que barro usaste?. De momento no pregunto más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel: El rojo es una mezcla de un marrón rojizo mate (dos manos) y encima una mano de rojo neón, ambos comerciales. Al fundirse da esos efectos. Los esmaltes que uso tienen una amplia paleta de colores y texturas que se pueden combinar ente si, dando unos resultados muy gratificantes. Como ya te comenté alguna vez, el horno no lo controlo yo, simplemente llevo las piezas y ellos me las hornean. Estas están hechas en monococción y creo recordar que a 980º o algo mas, no estoy seguro. En cuanto al barro que uso, es uno gris, que tiene una chamota muy fina y que tanto al secarse como al hornearlo se quedan blancos.
      ¿Cuando salen las notas del examen, a ver si por lo menos aprobé?

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menudo artista. Veo que te estás emocionando con las macetitas, y cada vez mejor, no hay duda, a la vista está...
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te propones unos objetivos y estos se cumplen...es para emocionarse.

      Gracias Cesar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Martín estas pasando a mayores ;)... tiene buena pinta la maceta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan grande, pero si que es muy bonita (siempre para mi gusto).

      Un abrazo.

      Eliminar