Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

miércoles, 15 de enero de 2014

Primera hornada del año. (I)

No todos los caminos son para todos los caminantes.

Esta es la primera hornada del 2014. Está formada esta primera parte por siete macetas modeladas en barro blanco, si bien una de ellas la cubrí con barro chocolate antes de dar el esmalte. Como siempre paso a poner fotos de las mismas con sus características.

La primera es una maceta alargada, de bordes irregulares y  sin patas, que está esmaltada en color arena mate con reflejos rojos. Mide 14,5 cm. de largo, 7,5 cm. de ancho y 5,5 cm. en su parte más alta.


La segunda es un kurama (el que cubrí con barro chocolate) sin patas y esmaltada con unos reflejos rojos. Es más alto que ancho y mide 6 cm. de diámetro y 9 cm. de alto. Este es el hermano pequeño de uno que tiene la amiga Loli.


La tercera es una maceta redonda, con patas y con unas pequeñas incisiones en forma de arcos bajo su borde superior. De estos arcos hacia arriba está esmaltada en azul intenso brillante y hacia abajo en color arena mate. Mide 10 cm. de diámetro y 3,5 cm. de alto.


La cuarta es una maceta redonda muy peculiar, sin patas y con incisiones en todo su contorno, representando la carcasa de un erizo de mar. Esta esmaltada en una mezcla de verde, blanco y artemisa en mate. Mide 7,5 cm. de diámetro, 3 cm. de boca y 4,5 cm. de alto.


La quinta es una maceta hexagonal irregular (tiene dos lados mayores que el resto), abierta hacia arriba y con patas. Tiene un esmaltado muy bonito en craquelado claro con reflejos de turquesa. Tiene un diámetro en su parte mas ancha de 8 cm. y una altura 3,5 cm.


La sexta es una maceta redonda, de borde superior irregular y sin patas. Tiene unas incisiones verticales que separan unos sectores, a los cuales, de manera alterna, se le han hecho otras incisiones punteadas. Los sectores lisos están esmaltados en craquelado celedón y los punteados en artemisa mate. Mide 9 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.


Y la séptima es también redonda, con patas y labio hacia fuera en su borde superior, con incisiones verticales, alternando rayas anchas y columnas de puntos. Está esmaltada en blanco mate con reflejos en rojo. Mide 8 cm. de diámetro y 6 cm. de alto.
  

12 comentarios:

  1. Fantástico. Lo de la imitación del erizo se sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que me rondaba por la cabeza hace tiempo y que ha quedado bonita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. estoy con angel,la del erizo se sale,pero las otras son muy bonitas tambien,como te comenté la ultima vez una gran variedad de diseño,color y textura.me gustan todas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy bastante contento de como han quedado. Siempre intentas hacer algo nuevo; aveces sale bien y otras no tan bien. Me alegra que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Empiezas fuerte el año. Muy chulas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas todas, pero que te voy a decir yo. En cada hornada te superas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada, que hoy he empezado a modelar la segunda parte. Ya te contaré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué fuerza tiene esa kurama..... en esas islas tuyas hay algún crater de volcán al que me recuerda.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Puede que tengas razón y que lo que he mamado de la naturaleza que me rodea haya influido en mis modestas creaciones.

    Un abrazo, Yoyo.

    ResponderEliminar
  7. antes que nada, muchisimas gracias por ser tan excelente anfitrion, ha sido un placer visitarte.

    y suscribo que la del erizo es una pasada, y mucho mejor en persona que en foto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El placer fue mio por haberte tenido como huesped.
    Siempre he dicho que las macetas son mas bonitas en la mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar