Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 13 de septiembre de 2014

Fotos para el concurso del amigo Paco. (I)

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua.

El amigo Paco (Maderadeboj) tuvo la genial idea de hacer un concurso de fotografía en su blog Bonsaicodelia (http://bonsaicodelia.blogspot.com.es/) con el que colaboré de dos maneras: primero le envié dos macetas para plantas de acento elaboradas por mí para que las diese como premios en dicho concurso y por otro lado le envié dos fotografías con la condición de que participasen fuera de concurso. La que hoy pongo es la primera de las dos y está formada por una Portulacaria afra y una Crassula rosularis como planta de acompañamiento. Otro día pongo la otra.



domingo, 7 de septiembre de 2014

Un Neriifolia en maceta del amigo Ángel.

Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.

Fruto de los intercambios “culturales”, como yo los llamo, tengo esta bonita maceta del amigo Ángel (http://tierrayagua-angel.blogspot.com.es/) que mide 11 cm. de diámetro y 4 cm. de alto con un precioso esmaltado.


Desde que llegó a mis manos, me la imaginé para un Ficus neriifolia que tenía procedente de un esqueje. Esta especie tiene la particularidad de que forma rápidamente un hermoso nebari  y vive con muy poco sustrato.


Tras plantarlo, lo pincé ligeramente, quedando con una altura de 17 cm.


martes, 2 de septiembre de 2014

La orquídea de Cristina.

Hoy es el mañana por el que ayer te preocupabas.

Hace unas semanas, mi amiga Cristina Masot me regaló una orquídea mini, de las que me encantan. Acto seguido le confeccione una maceta que quemé en la última hornada, procurando que tuviese las dimensiones, forma y esmaltado que le fuesen con su porte y el color de sus flores. Dicha maceta es la que no puse cuando publiqué la hornada y que mide 8 cm. de diámetro 6,5 cm. de boca y 6 cm. de alto.


Una vez plantada, luce tal y como pueden ver en la siguiente fotografía, midiendo el conjunto de maceta y planta, con su bonita floración ,16 cm.