Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Es caro hacer bonsái?

La inconstancia y la impaciencia destruyen los más elevados propósitos.

Siguiendo las ideas que más de una vez ha expuesto el amigo Fran6Q en su blog (Bonsái. Trabajos y técnicas.), les pongo en esta ocasión un claro ejemplo de que hacer bonsái no es caro. Hace un año aproximadamente, compre en un vivero de la zona una maceta de romero (Rosmarinus officinalispostrata”) en la que venían plantados tres pies de dicha planta. Inmediatamente los separé y comencé a entrenarlos. El azotado que les presento hoy es el más chulo de los tres.



Teniendo en cuenta que la maceta de romero me costó tres euros y algo, cada uno de los arbolitos resultantes salen a euro y pico.



Además he usado una maceta para trasplantarlo que me regalo un amigo que se le había muerto el bonsái, con lo que el coste de la maceta es cero. Yo se que la maceta no es la ideal para este arbolito, pero para que se vaya haciendo está bien. Ya le pondremos una mejor.



A los hechos me remito, el bonsái me ha costado algo más de un euro y muchas satisfacciones. Soy consciente de que no es una masterpiece, pero tampoco me he gastado 10.000 euros.



A los que están empezando con este arte y a algunos de los que llevan tiempo, les digo que con constancia, con paciencia y algo de imaginación pueden llegar a conseguir bonsáis tan reconfortantes como este sin costarles mucho dinero, que en los tiempos que estamos pasando ya es mucho pedir.

1 comentario:

  1. seeee, tienes razon Martin, yo soy de Peru, a mi me costo 4 soles el pino ya crecido medianamente, y si es mas pequeño hasta 1 sol, y 8 soles la maceta, 2 veces mas que el arbol, bueno asi me salio a 12 soles no mas, pero si le ponemos una maceta mas barata de 2 o 4 soles nos sale muy barato, en euros seria como 2 o 3 euros o hasta menos.

    ResponderEliminar