Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 16 de abril de 2010

Pequeña cascada de Olmo Chino (Ulmus parvifolia).

Si no entras en la madriguera del tigre, no puedes coger sus cachorros.

El olmo que nos ocupa hoy es uno de los esquejes de raíz que tengo, que he reproducido mediante esta técnica de la que hice una entrada el pasado 29 de enero, al que he ido guiando para formarlo en cascada.

En un primer momento le formé las ramas en los diferentes pisos.
Después preparé la maceta que traje del Centro de Bonsái El Valle en Gran Canaria. Al principio pensé que era demasiado pequeña para este arbolito, pero como veremos después, le fue como anillo al dedo.
Una vez plantado en esta maceta, decidí rediseñar la cascada, obligando a su ápice inferior para que fuese a buscar la vertical del ápice superior. Este ápice quedaba un poco alto y se lo bajé mediante un pequeño tensor.

En esta ocasión lo que estamos representando es aquel árbol que crece en lo alto de un acantilado y que tiene vientos dominantes desde el lado izquierdo, haciendo que el movimiento vaya hacia la derecha. Su altura es de 31 cm.

3 comentarios:

  1. un trabajo para mi gusto perfecto,es precioso y la maceta ya lo dices como anillo al dedo.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín !!! Llevaba todo lo que va de página sin entrar en tu blog y como siempre es un disfrute pasearse por tus reportages.

    Veo que vuestros vecinos de G.C. también muestran un elevado nivel en sus árboles ¿Una rivalidad más entre las dos Islas? ... Si lo fuera, seguro que muy sana.

    Hay que ver que cosa más bonita has sacado con ese plantón de olmo ... Que puesto en esa maceta, aún luce mucho más.

    Espero que estés bien Martín. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fran6Q. Bienvenido de nuevo a la lectura del blog. Por lo menos se de alguien que se interesa por este.
    La rivalidad con los de la isla vecina no existe en bonsái(que yo sepa), sino que, a mi entender, es todo lo contrario, como no podía ser menos.
    Gracias como siempre por los ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar