Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 30 de abril de 2010

…Y Marco Polo fue a la peluquería.

Con la mentira se puede llegar muy lejos, pero no se puede regresar.

Me da la impresión de que me he pasado cortándole la peluca a Marco Polo. Mi temor es que alguna de las ramas interesantes para el diseño pueda perder savia.



Por otro lado, le he dejado al descubierto la madera muerta del tronco de tal manera que la parte viva le da tres cuartos de vuelta en espiral ascendente a dicho tronco.



Falta por refinar el jin grande de la derecha y darle a toda la madera el caldo sulfocalcico. Por ahora solo queda esperar a ver como brota para poder formar las ramas y posicionarlas mejor.


Vista cenital del árbol

4 comentarios:

  1. Caramba Martín, el árbol se va pareciendo mucho al boceto del diseño que hiciste.

    Esperemos que no te retire sábia y que logres tu propósito en cuanto a formación se refiere.

    Ese cambio de tronco que además le sale por debajo de la madera muerta, le da mucho carácter al árbol; en tus manos se convertirá en una gran pieza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Fran6Q. Estoy contento tanto por el diseño como por el tronco y la madera muerta. Sin embargo sigo preocupado por lo de la retirada de savia. Le dejé algo de verde para que tirase pero no en todas las ramas. Ademas tengo poca experiencia en acebuches y, aunque se de su fortaleza, no se como reaccionará. Como siempre el tiempo lo dirá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    mi experiencia en acebuches (si ves mi blog) es que por dejarlo sin hojas no pasa nada, unos tardan mas y otros menos en brotar. Cuidado con el riego, menos agua, que este seco de verdad el sustrato, y ve poniendolo al sol directo y pleno.

    si me ha pasado que alguna ramita alambrada se seque, pero es por el alambre, ¿porque? ni idea, pero es asi, yo procuro alambrar lo minimo posible los acebuches, prefiero con tensores o con tijeras ......

    http://jiasyamadori.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos,Yamadori. Antes de meterle mano a Marco Polo ya me había paseado por tu blog en busca de conocimiento, por lo que el agradecimiento es doble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar