Tras el vivir y el soñar, está lo que mas importa: despertar.
Dado que está cerca
Como son pocas las exposiciones que se celebran en m tierra, cada vez que existe la oportunidad de asistir a alguna, procuro presentar aquellos árboles que están en su mejor momento. Así mismo procuro presentar aquellos que no he llevado otras veces o aquellos que han tenido algún cambio significativo.
Si además sabemos con bastante antelación la fecha aproximada de la exposición, podemos ir trabajándolos para que lleguen en ese momento en óptimas condiciones.
A continuación explico paso a paso como procedo:
-Unos días antes hago una limpieza a la tierra de malas hierbas y restos de hojas caídas. Así mismo les realizo trabajos de configuración, es decir les pinzo lo necesario para definir bien su silueta, les quito alambres y doy caldo sulfocalcico a la madera muerta.
-También preparo las plantas de acento, quitándoles las hojas secas, podándolas si es necesario y limpiando los recipientes.
-Al mismo tiempo, reviso las mesas y soportes por si hay que limpiarlos.
-Una vez que decido lo que tengo que llevar, lo anoto todo para poder repasarlo en el momento del transporte y no olvidar nada. Si fuese a presentar solo uno o dos árboles no sería necesario esto ultimo, pero en mi caso suelo llevar de cinco a siete bonsáis con sus mesas y complementos, y no me hace gracia llegar a la exposición y ver que se me ha olvidado algo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario