Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 21 de noviembre de 2010

Como preparo una exposición.

Tras el vivir y el soñar, está lo que mas importa: despertar.


Dado que está cerca la XV Exposición de Bonsái de Puerto de la Cruz les voy a explicar lo que suelo hacer cuando preparo mis árboles para un evento como este.

Como son pocas las exposiciones que se celebran en m tierra, cada vez que existe la oportunidad de asistir a alguna, procuro presentar aquellos árboles que están en su mejor momento. Así mismo procuro presentar aquellos que no he llevado otras veces o aquellos que han tenido algún cambio significativo.

Si además sabemos con bastante antelación la fecha aproximada de la exposición, podemos ir trabajándolos para que lleguen en ese momento en óptimas condiciones.

A continuación explico paso a paso como procedo:

-Unos días antes hago una limpieza a la tierra de malas hierbas y restos de hojas caídas. Así mismo les realizo trabajos de configuración, es decir les pinzo lo necesario para definir bien su silueta, les quito alambres y doy caldo sulfocalcico a la madera muerta.

-También preparo las plantas de acento, quitándoles las hojas secas, podándolas si es necesario y limpiando los recipientes.

-Al mismo tiempo, reviso las mesas y soportes por si hay que limpiarlos.

-Una vez que he decidido que árboles voy a llevar, los suelo dibujar en una hoja de papel para hacerme una idea de conjunto.



Entonces decido que mesas y complementos acompañarán a los árboles y dibujo como va a quedar presentado cada uno de estos árboles con su mesa y complemento. Estos dibujos los suelo llevar a la hora del montaje.


-A continuación presento cada uno de estos conjuntos sobre una mesa y decido si es valido o si tengo que hacer algún cambio.


Si esto ultimo se produce, lo rectifico en los dibujos.



-Una vez que decido lo que tengo que llevar, lo anoto todo para poder repasarlo en el momento del transporte y no olvidar nada. Si fuese a presentar solo uno o dos árboles no sería necesario esto ultimo, pero en mi caso suelo llevar de cinco a siete bonsáis con sus mesas y complementos, y no me hace gracia llegar a la exposición y ver que se me ha olvidado algo.



-Un día antes limpio las macetas usando un papel de lija muy fino con el fin de eliminar incrustaciones y las lavo, aplicándoles a las que son sin esmaltar una patina con vaselina liquida para que adquieran ese brillo característico y esa impresión de limpieza.

También se suele usar para esto cualquier crema de manos.

Como dije anteriormente, son pocas las exposiciones que tengo la oportunidad de asistir, por lo que, cuando me surge una, procuro que las presentaciones salgan lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario