Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 23 de diciembre de 2010

Las manos de Juan Tomás.

La madera podrida no puede ser tallada.


Tras la exposición del año pasado, publiqué una entrada donde resaltaba el ingenio y las habilidades del amigo Juan Tomas con sus mesas de exposición fabricadas de papel.

Este año nos ha seguido sorprendiendo, a parte de con el tanuki de pino que presentó, con unas macetas para plantas de acento fabricadas con fibrocemento y pasta de papel. No se como es el proceso de fabricación, pero si puedo decir que son resistentes y muy ligeras.

Las fotos que pongo son las que trajo a la exposición.

También me regaló dos de estas macetas, a las que le he dado un tratamiento diferente a cada una de ellas con el fin de mejorarlas. Ya las pondré tratadas y plantadas en otra entrada a ver que les parece.

Aprovecho esta ocasión para desearles a todos los seguidores y lectores de este blog unas ¡Felices Navidades!

3 comentarios:

  1. Hola Martín:

    Recuerdo las mesas de papel a que haces referencia y que eran una chulada!!!

    Cualquiera que vea estas pequeñas macetitas no dudaría en creer que son de cerámica cocida a 1000º ... Desde luego el arte de Juan Tomás va mucho más allá del Bonsái; es un artista polifacético en toda regla.

    Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad.
    Hasta hoy no di con tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Fran. Cualquiera lo diría (creo que no necesitan horno, yo no se el proceso), pero lo que mas llama la atención es su dureza y su ligereza. A parte de todo esto, yo admiro bastante la sensibilidad que tiene Juan Tomás a la hora de trabajar sus árboles.

    Ángel, mucas gracias por seguir mi blog, y a ambos muchas felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar