Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 21 de enero de 2011

El desagradecido.

Ser hombre es fácil, ser un hombre es difícil.


Este tarajal (Tamarix gallica) lo tengo hace bastante tiempo, aunque tampoco es de mis favoritos. Quizás sea por lo desagradecidos que son, a mi entender. Y digo esto por lo tediosos que son a la hora de trabajarlos, teniendo que podarlos en el momento apropiado para tener las ramas con un buen tamaño para una exposición, con todas sus ramas alambradas para que caigan verticales, la pérdida de ramas sin causa aparente, todo ello además para que no te quede como lo habías proyectado.
En 2005.

Y este es el caso que nos ocupa, en el que vemos su evolución desde 2005 hasta hoy en día. Como podemos observar, hace unos años tenía muchas mas ramas que en la actualidad.


En 2006.

Además de las ramas que ha perdido, me falló la época de la poda para la pasada exposición, quedando con las nuevas ramas muy pequeñas en ese momento.

En la pasada exposición de diciembre.

Pero encima, una vez que han crecido, no me gusta como han quedado.

El árbol en la actualidad.

Por todo esto y para mí, es un árbol desagradecido.

2 comentarios:

  1. Visto esto me parece que desistiré de conseguir uno. No me extraña qoe no sea uno de tus favoritos visto su comportamiento.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te lo recomiendo. Muy bonito terminado pero dura así dos semanas y luego a trabajarlo de nuevo. Está bien para el que le guste estar todo el día con el alambre en la mano (bien entendido, por supuesto).

    Un aludo, Angel.

    ResponderEliminar