Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 4 de marzo de 2011

No estoy contento.

Para ser inteligente toda la vida es necesario ser estúpido un instante.


¿No se si a ustedes les habrá pasado alguna vez, que hayan tenido una idea sobre un trabajo y tras llevarlo a cabo, no les ha quedado exactamente como lo habían ideado? Pues eso es lo que me ha ocurrido con este Juniperus sp.



Como pueden observar por la primera fotografía, en la posición de plantado que tenía no quedaba muy agraciado. Entonces y con buen criterio, decidí cambiar dicha posición, sobretodo por querer disimular el movimiento brusco del tronco y sus partes tan rectas. Para ello lo giré como 30 grados en sentido horario y cambié su inclinación, poniéndolo mas derecho. Así mismo le eliminé la rama trasera mas baja que resultaba un pegote.


Hasta ahí todo correcto, pero el hecho de no estar contento está motivado por como ha quedado plantado. Quedó desplazado hacia la izquierda en la maceta, cuando tendría que haber sido todo lo contrario. Esto me ha pasado por no disponer de un sitio cómodo para trabajar. Cuando lo he visto en la fotografía me he dado cuenta del fallo.

Lo podría volver a plantar, pero prefiero dejar que se recupere de la poda de raíces que le efectué y ya entonces lo posicionaré correctamente, así como también colocaré en su sitio las ramas que han quedado un poco descolocadas. Ya les contaré si, cuando haga todo esto, quedo mas contento que ahora.

8 comentarios:

  1. Martin ya sabes que aqui tienes sitio :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, ya lo se. Por cierto, este Juniperus te tiene que sonar, pues lo trabajamos en una exposición hace 6 o 7 años. A ver si encuentro las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo, Martín, que ha mejorado mucho el árbol. En efecto, se veían demasiado esas dos partes rectas del tronco, que formaban a su vez un perfecto ángulo de no sé qué grados.
    Esa rama baja... bueno, "ex-rama", perfectamente eliminada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy cuando me levanté vi algo que no me gustó de un transplante que habia hecho ayer por la tarde, y aunque pensé lo mismo que tú yo lo moví y lo puse bien. Espero que no le pase nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que en la foto de la "cuña" el movimiento del tronco se ve muy bonito, pero en el plantado que le has dado, personalmente me gusta. Pero... Más valen las críticas de uno solo que la aprobación de miles. ¿Donde habré leído yo esto? :-)
    Un abrazo Martín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yoyo por los apoyos, que siempre son bien recibidos.

    ...............

    No creo que tengas ningún problema Angel. Yo no lo he realizado por falta de tiempo, de espacio para trabajar y de tomar la decisión de esperar a que se recupere un poco el árbol, así cuando vaya a recolocarlo solo habrá que moverlo y no tendré que podarle las raíces.

    .............

    Como habrás visto Fran, mi entrada es una autocritica, que es una buena manera de aprender y de hacer bien las cosas.

    .............

    Un abrazo a estos tres mosqueteros del Bonsái.

    ResponderEliminar
  7. Hola Martín. Es un árbol muy elegante y me gusta el nuevo ángulo de plantación que le has dado. Sin embargo me da la impresión de que para ser un árbol tan ligero y elegante, tiene demasiado verde. El movimiento de la rama principal me gusta mucho, así que yo compactaría más el verde acompañando este movimiento de la primera rama. Otra cosa es como hacerlo, que ver el toro desde la barrera es muy facil...
    Espero que te tomes a bien mi comentario. Yo espero con cierta ansia este tipo de comentarios en mi blog.
    Un saludo Martín

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo:Una de las finalidades de los blogs es la de que los seguidores den su opinión y poder aceptarlas o rebatirlas, nunca tomárselas a mal, salvo que sean mal intencionadas, cosa que en este caso no ocurre. Seguramente tengas razón en lo que dices, pero en cuanto a colocar la ramificación, no lo haré hasta que no lo replante de nuevo. Ya pondré como queda y tendré en cuenta tu comentario.
    Gracias por seguir el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar