Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 27 de mayo de 2011

…..me decidí y lo corté.

Me lamentaba de no tener zapatos y vi a un hombre que no tenía pies.



Pues si. Al final me decidí y le corté el enorme y antinatural jin que tenía esta bougainvillea (Bougainvillea glabra) que muchos de ustedes conocen por entradas anteriores. 


 De entrada le hice un corte con sierra, dejando un trozo para trabajarlo, primero con gubia y luego con maquina.


 Así mismo aproveché la circunstancia para realizarle un shari que conectase el jin superior y el inferior.


Esto me iba a proporcionar una mejor conicidad del tronco.


Este shari también lo trabajé  con maquina, realizándole un ahuecado del mismo, aunque este trabajo aun no está terminado


Cuando le hice la fotografía, le quité las flores y le hice un pequeño pinzado para definir su silueta y así ver como quedaba el conjunto.


En esa ultima fotografía le giré un poco la maceta, pues esa es la posición que considero que debe tener cuando algún día la ponga en una maceta mas apropiada que la actual (esta es solo de circunstancias, por la rotura de la anterior).




En esta posición queda el árbol mas compacto, sin tener tanto la sensación de que se sale de la maceta.

2 comentarios:

  1. Guapa quedó. Me gusta el resultado del trabajo que le estás realizando.
    Cuando le pongas la nueva maceta, valora la posibilidad de una ovalada y plantarla descentrada para que no de la sensación de que se va a caer. Es solo una sugerencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ovalada es la maceta en que está plantada. El problema para subsanar la sensación que apuntas (y que tienes toda la razón) es la de intervenir en las gruesas raíces del lado izquierdo, cosa que no tendría ningún problema si se hace en el momento apropiado y sobre todo, tratándose de la especie que es. Esto nos permitiría plantarla mas hacia ese lado y, junto con el pequeño giro, eliminar esa sensación.

    Saludos.

    ResponderEliminar