Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 10 de junio de 2011

Trasplante del azotado de neriifolia.

La belleza siempre tiene razón.


Como a partir de ahora empieza a hacer buen tiempo, yo aprovecho esta época para trasplantar los Ficus. Este Ficus neriifolia azotado por el viento no es que tuviese falta de trasplante por tener colmada la maceta por las raíces, pues contrariamente a lo que parece por su grueso nebari, no suele tener exceso de raíces finas. 


Más bien lo he trasplantado porque lo tenía algo descuidado, ya que hacía tiempo que no le cambiaba el sustrato  y este siempre se estropea. Así mismo, le eliminé una rama que se había secado y le hice un poco de “manostijeras” para formarle la copa.


 Sus dimensiones tras trasplantarlo son: alto 24 cm. desde el borde de la maceta y ancho 30 cm. desde la parte derecha del nebari hasta la punta izquierda de la copa. Tal vez necesite algo de cirugía en la parte externa donde dobla el tronco para suavizar ese doblez, pero eso será en otra ocasión.    

4 comentarios:

  1. Un buen cambio.
    ¿No hubiese disimulado un poco dejando madera muerta de la rama seca?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que es un Ficus, y los Ficus no aguantan la madera muerta. Se pudre hasta con caldo sulfocalcico. Esa es la causa por la que no se suelen ver Ficus con madera muerta. A mi me gustaba mas cuando esa rama que murió tenia vida. Estaba mas equilibrado. Pero como estamos trabajando con seres vivos, estamos expuestos a que se produzcan estos cambios. Por la misma razón, puede que dentro de unos años esté mas bonito que al principio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me inclino por la cirujía y al ser un ficus seguro que cierra bien y rápido. También intentaría desenmarañar la copa y hacer varias masas de verde "azotadas".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si que cierra bien, pero habrá que comerle bastante a la madera para que, al formar el callo, no quede otro bulto hacia fuera.
    Cuando se recupere del trasplante le haré un defoliado y es ahí donde intentaré reorganizar su estructura, si bien por su tamaño no tiene mucho margen de maniobra.

    Gracias por el comentario y un saludo.

    ResponderEliminar