Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 8 de agosto de 2011

Pinzando una Uva de Mar.

Peces grandes no viven en charcos pequeños.

Como ya he comentado en alguna ocasión, la Uva de Mar (Coccoloba uvifera) cuando esta plantada en el suelo, produce unas hojas redondeadas de hasta casi 20 cm. de diámetro. Cuando la tenemos en maceta sus hojas son mas pequeñas, pero siguen siendo desproporcionadas con respecto al resto de la planta. 


 En esta especie se consigue una espectacular reducción de hoja si consideramos su tamaño natural y el que logramos como bonsái, llegando a pasar de esos 20 cm. hasta 3-4 cm. aproximadamente. Esto se consigue siguiendo la técnica que se usa en las higueras y que consiste en ir eliminando las hojas de mayor tamaño que van apareciendo. También se suele defoliar y despuntar sus ramas para que, al brotar la ramificación secundaria, produzca hojas más pequeñas. En este caso también he eliminado todas las hojas de la parte baja de la copa para que se viese la ramificación del árbol, que es una de las partes más bonitas de este.  




Su altura es de 36 cm.

4 comentarios:

  1. Siempre poniendo cosas originales.
    Se te echaba en falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta yo lo echaba en falta. El blog llega a crear dependencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin, no conocía esta especie, me has dejado alucinada con la reduccion de hoja que has coseguido. Por cierto, he empezado a practicar con el dibujo de árboles.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Loli. Espero ver pronto los resultados de esas practicas.

    Saludos

    ResponderEliminar