Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 15 de agosto de 2011

Una Bougainvillea bunjin.

Si el cuerpo es derecho, no importa que la sombra sea torcida.



Este es un buen ejemplo de lo que podemos hacer con plantas provenientes de vivero. Esta en concreto es una Bougainvillea glabra que tiene 4-5 años y que la empecé a formar sin tener una idea demasiado preconcebida de cómo quedaría al final. Lo que si tenía claro era que conservaría el doble tronco.



Cuando me decidí a darle el toque final en el diseño, la coloqué en la posición que mas me gustaba y alambré las ramas que no sabía que hacer con ellas.


Una vez fotografiada he visto que estas sobraban y las eliminé, convirtiendo dos de ellas en pequeños jin.




Como lo que me quedó fue un bunjin de doble tronco, me decidí por una maceta en color azul claro que tenía, apropiada para este estilo.




Su altura es de  47 cm. con el tronco secundario siguiendo el moviendo del principal y curvándose hacia abajo en un determinado momento. Esta característica hace que este árbol sea muy singular.



5 comentarios:

  1. muy bonita, y muy buen diseno, le falta un poco de ramificacion, pero el tiempo lo dara.
    que pena que el madrid las bouganvillas duren dos veranos...

    ResponderEliminar
  2. Original el arbol y ariginal la maceta. Las dos cosas juntas me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que le falta refinar, pero todo en su momento. Ahora solo la he puesto en su maceta y le he montado su estructura. Se tiene que hacer al lugar y arraigar bien. Una vez que haya pasado este periodo y empiece a brotar empezare con lo de la ramificación fina. Lo que comentas de las bougainvilleas en Madrid, no creo que tengas problema si las proteges en invierno. Tanto es así, que tengo un amigo que tiene una en Noruega; seguro que allí hace mas frío que en Madrid.
    ............

    Pues si Ángel, sin ser nada espectacular ha quedado muy conjuntado, muy bonito y muy original; siempre bajo mi criterio. O sea, que estoy contento con el trabajo.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. si se las protege, pero no se que pasa. y no solo me pasa a mi, sino tambien a unos cuantos companeros de mi club... yo ya he desistido.
    por cierto, que tal la madera de las bouganvillas, tarda en pudrirse, o hay que protegerlo rapido??

    ResponderEliminar
  5. Siento que no se te den, porque es una buenísima planta para hacer bonsái. Hasta su madera es muy apropiada para tallarla. Hay que protegerla con caldo, pero no está de mas dejar que pudra un poco, pues así se verá mas natural.

    ResponderEliminar