Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 10 de noviembre de 2011

Hierba de sangre.

Encontrarse es el comienzo de la separación.


La hierba de sangre japonesa (Imperata cylindrica “Red baron”) es un cultivar que se adapta muy bien como planta de acento, con la característica de que sus hojas, en el tercio superior, se tornan con un color rojo intenso. De esta característica le viene su nombre, también conocido como pasto de sangre. La fotografía que pongo hoy es de la planta de acento de esta especie que tengo en casa y que en estos momentos está con este aspecto, con una altura en sus hojas mayores de 40 cm.



3 comentarios:

  1. Me encanta como resulta como planta de acento, es muy estilizada,yo tenog puestas en tres macetitas y son una gozada, aguantan bien cualquier climatología, las mias empiezan a otoñar ahora.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Ya estarán bien alimentadas. Nunca las vi tan altas. ¿Que les das?ademas de mucho cariño y buen clima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que aguantan bien cualquier climatología. Cuentan que en climas fríos pude florecer. Aquí en mi tierra casi ni se nota la diferencia en la planta en invierno. Solo se para un poco.

    .................

    Pues nada, amigo Ángel, come lo mismo que el resto de las plantas. Tal vez sea el clima, aunque pienso que también tenga algo que ver el tamaño de la maceta. Y por supuesto, cariño no le falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar