Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 26 de junio de 2012

Así está Marco Polo.

Solo los verdaderos amigos nos dicen que tenemos la cara sucia.


A finales del pasado mes le hice esta fotografía a este Acebuche (Olea europea sylvestris) al que llamo Marco Polo por el periplo tan largo que hizo hasta llegar a mi tierra  y que me envió el amigo Bernardino desde Huelva. Si ustedes son seguidores de este blog desde hace tiempo, conocerán su historia.
Pues así estaba en esta fecha, y aunque sigo pensando que la maceta es demasiado pesada, este goza de muy buena salud, adaptándose perfectamente a las condiciones climáticas de mi casa. Ya lo cambiaremos a una nueva maceta.
Su altura actual, sin la maceta, es de 21 cm., siendo un ejemplar que posee muchos y bonitos detalles para su tamaño.



8 comentarios:

  1. muy buen trabajo martin,yo pensaba que los olivos no ivan bien en las islas afortunadas pero este tuvo fortuna de caer en tus manos.tiene mucho movimiento para su tamaño.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da tan bien en las islas que hasta tenemos uno endémico (Olea europaea ssp. cerasiformis)La verdad es que estoy encantado de como van, por lo menos basándome en el que tengo. Tienes razón, lo que lo hace tan singular, es su tamaño.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que coincido plenamente contigo en lo de la maceta, pero el olivo sólo me parece impresionante para su tamaño, da la impresión totalmente de un árbol grande. Me gusta y mucho. Enhorabuena.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que lo conocía solo por fotografías y que siempre pensó que era mayor, llevándose una sorpresa cuando lo vio en casa. Tiene una estructura de árbol mayor, pero solo tiene 21 cm.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Se le nota el buen cultivo, de ponerle otra maceta ya habra tiempo.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aunque tengo una entre ojos que la tengo que probar a ver como queda.

      Saludos.

      Eliminar
  4. precioso ejemplar,el cultivo perfecto,la maceta estoy con tigo y los compañeros es demasiado para este olivo ,sin duda le encontrarás un buen complemento,la foto una calidad impresionante un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el comentario de alguien tan apegado a los olivos y ademas que también tiene la afición a la fotografía.

      Un abrazo.

      Eliminar