Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 5 de junio de 2012

Así va la Bougainvillea multitronco.

Del árbol caído todos hacen leña.


Esta Bougainvillea glabra la había puesto en el blog con una foto de noviembre del pasado año, cuando le trabajé la madera.



 06.11.2011

Una vez pasados siete meses, les muestro su evolución con una foto actual, incluyendo unos pequeños trabajos consistentes en aclarar la ramificación, con la eliminación de alguna rama y el posicionamiento de otras mediante alambres y tensores. Así mismo, le he quitado algo de volumen del lado derecho.


27.05.2012

Ahora, a seguir evolucionando.

4 comentarios:

  1. Nunca me ha parecido apropiada la bougainvillea para bonsai, pero viendo esta tengo que reconocer que es muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola una especie desconocida en bonsái pero los ejemplares que ves son espectaculers como el tuyo ,a mí se me mueren en invierno por las heladas ,enhorabuena por el ejemplar lo tiene todo un abarazo

    ResponderEliminar
  3. poco a poco va cogiendo una belleza natural,felicidades martin

    ResponderEliminar
  4. La bougainvillea es una especie que lo tiene casi todo para poder hacer buen bonsái: Es muy buena para hacer yamadori de jardín, obteniendo arboles con buen tamaño que pegan muy bien, brota desde cualquier lado, su madera se trabaja bien, su corteza se craquela como la de un pino, su ramificación compacta muy bien y además florece. El pero es que no acepta las bajas temperaturas (es una especie tropical,)aunque un amigo noruego tiene una llevada desde Canarias y ya la tiene hace varios años, por lo que si en Noruega vive, ¿no va a vivir en otras latitudes?. Protegiéndola en invierno no tiene problema.
    Gracias a los tres por los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar