Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 1 de julio de 2012

Trabajo en Laurel de Indias.

La fama no corona la cabeza del perezoso.


Hoy me ha tocado trabajar este Laurel de Indias (Ficus microcarpa) al que tenía un poco abandonado en cuanto a actuaciones sobre él.




El trabajo en sí consistió en podarle todas las ramas largas (no tengo fotos del antes; la primera foto es de hace bastante tiempo) y defoliarlo.




A continuación se eliminaron todas las ramas que habían crecido en mal sitio.




Por último, se alambró en su totalidad, quedando un árbol con una altura (ahora sin hojas) de 34 cm. A medida que vaya brotando, iré poniendo fotos de su evolución.



10 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Me gusta mucho el equilibrio de los troncos y la ramificación, muy lograda. Con hojas también quedará precioso.
    Enhorabuena. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Este era un trabajo que hacía tiempo quería hacer pero...no siempre se tiene una tarde para un solo árbol.

      Saludos.

      Eliminar
  2. buen trabajo de alambrado martin,de vez en cuando es bueno pelar los ficus para retocar la ramificacion y dar movimiento a las ramas,te ha quedado muy guapo.has probado de quitar la primera rama de la derecha?prueba de taparla con un carton,es posible que le diera mas movimiento al arbol y reforzara el que ya tiene el conjunto de troncos hacia la derecha.es solo una sugerencia,porque el que tiene el arbol delante y una mejor vision eres tu.
    un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, pero por el momento pienso esperar a que brote y ver como queda con hojas. Siempre se podrá cortar en otro momento. Gracias por el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola amigo buen trabajo ,como siempre,los ficus son mi debilidad y aprovecho estos trabajos para aprender,la simetría perfecta,¡cómo ha engordado la raíz aérea ¡un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raíz aérea ha engordado tanto porque han pasado tres años desde esa primera foto. Yo pensaba que tenía otra mas reciente, pero la que tenía era sacada con el otro frente y no me valía para mostrar este diseño. Cuando hice la entrada me acordé de ti, pues se que te gustan los ficus.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si ya estaba bien ahora quedará fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la ramificación que vas consiguiendo, y ya con los retoquitos que le haces queda esplendido.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un trabajo de toda una tarde de domingo (para llegar relajado al partido de la selección) pero creo que valió la pena.

      Saludos.

      Eliminar