Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 12 de agosto de 2012

Cambio de maceta a Marco Polo.

Lo más triste de una traición es que nunca viene de un enemigo.


Por fin me he decidido a cambiarle la maceta a Marco Polo, el acebuche viajero (Olea europea sylvestris). 


Tras buscar sin encontrar la que le fuese bien, recordé que en casa tenía una que podría irle. Tras comprobar su tamaño, coincidía con la que estaba plantada, pero su profundidad era menor, cuestión que le iba a favorecer desde el punto de vista estético. Además esta nueva maceta es algo mas “femenina” que la anterior, que es demasiado pesada, estando igualmente más acorde con el árbol.



Tras el paso por la peluquería, lo trasplanté, quedando un bonito shohin con una altura de 23 cm.



8 comentarios:

  1. cuando se llega a este estado los cambios solo pueden ser sutiles,pero este a sido a mejor,me gusta el resultado.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Da la impresión de un árbol mas "fino".

      Saludos.

      Eliminar
  2. Coincido con maderadeboj en que con el cambio ha mejorado. Creo que ya te había comentado en otra ocasión y si no te lo comento ahora, que si no lees lo de los 23 cm parece un árbol grande, y eso tiene mucho mérito y demuestra un muy buen trabajo por tu parte.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra esa apreciación tuya que otro compañero también me ha realizado de este y de algún otro de similar altura que tengo, porque esa es la idea, que parezca un árbol mayor a pesar del tamaño.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ganó muchísimo, sobretodo al quitarle tanto verde de la base.
    Está precioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También al ser la maceta menos profunda, el tronco ha quedado mas expuesto, ganando en elegancia. Gracias Ángel. Me alegro que te haya gustado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Martin, soy Bernardino y me alegro mucho de ver como te ha quedado Marco Polo, al ver el aspecto que tiene me doy cuenta, de que no se lo pude regalar a mejor persona que a tí. Espero que lo disfrútes un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener en cuenta que cada vez que lo trabajo me acuerdo de sus orígenes y no sabes lo infinitamente agradecido que estoy de ese regalo, pues no en vano es una de los bonsái principales que tengo y si no te hubiese conocido, ahora no lo tendría. Prometo ponerlo de vez en cuando para que tu también lo disfrutes. Gracias de nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar