Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 30 de septiembre de 2012

Trasplante del Olmo enraizado sobre roca.

Cuando de cada ocho marineros siete son timoneles, el navío acaba yéndose a pique.


La ultima entrada sobre este Olmo Chino (Ulmus parvifolia) fue de finales del pasado mes de mayo en el que mostré su evolución hasta esa fecha. Viendo esas fotos y las actuales, la verdad es que no ha progresando mucho, debido básicamente a un ataque combinado de pulgón y araña roja muy persistente, favorecido por los calores estivales. 


 Una vez recuperado de esos ataques me decido a trasplantarlo a maceta de bonsái, para lo cual elijo una octogonal esmaltada en color turquesa.



Una vez realizado el trabajo, me doy cuenta que existe una buena relación entre el árbol, la piedra, el tamaño de la maceta y su color. Ahora solo queda que el tiempo pase por él, llenando esas masas de verde y, por consiguiente, engordando sus ramas y el tronco. Su altura desde el borde de la maceta es de 31 cm.



6 comentarios:

  1. hola buen cambio ,las raíces se están soldando con la piedra con lo que gana en naturalidad,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito conjunto en esa maceta. Ahora ya recuperado que se desarrolle con fuerza y en poco tiempo va a quedar un bonsái con mucho encanto.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por los comentarios. La verdad es que estos esquejes de raíz dan mucho juego, pudiendo hacer diferentes cosas con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín.Soy un novato grancanario que te sigue a diario desde hace aproximadamente un año y te he de confesar que me entusiasma tu trabajo. Es ameno, muy didáctico y sobre todo me gusta la forma que tienes de trasmitir tus conocimientos. Me he aprovechado de tu experiencia y de tus consejos para realizar muchos de mis humildes trabajos y te puedo confesar que hay un antes y un después en ellos desde que sigo tu blog. Yo me he animado también a iniciar un blog con la sana intención de entretener y de ordenar mis humildes trabajos por lo que si lo tienes a bien puedes pasarte de vez en cuando por él. Mi blog se llama Ishi Kasai y la dirección es www.ishikasai-bonsais.blogspot.com. Me sentiría muy honrado.
    Recibe un cordial saludo desde la isla hermana.
    Antonio M.R.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la iniciativa. Ya te contesto de forma mas amplia en tu propio blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar