Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 29 de octubre de 2012

El otro Tarajal.

Saber tolerar un momento de ira significa ahorrarse un siglo de arrepentimiento.


Este es el otro Tarajal (Tamarix gallica) que tengo en casa y como en el caso del anterior, también lo tenía abandonado hasta que lo cambié de maceta, de posición y le di una poda severa para poder  practicarle un nuevo diseño con la nueva brotación. A la hora de brotar, no lo hizo por todas sus ramas, pues estaba algo deteriorado por el abandono. Esta cuestión no me importó mucho, pues pensé en convertir en jin todas esas ramas.




Una vez alambrado y viendo como ha quedado, he tomado la decisión de eliminar la mayor parte de esas ramas secas, porque queda todo demasiado “espeso”. Este futuro trabajo lo pondré en otra entrada y así le damos tiempo a que se consolide la ramificación. Su actual altura desde el borde la maceta es de 27 cm.



14 comentarios:

  1. waw,que bonito martin,que presente y que futuro tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo diferente, pues su inclinación lo hace parecer un semicascada en estilo llorón. A mi también me gusta el resultado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. me gusta el movimiento que tiene en cuanto se poble será un espectáculo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si evoluciona bien y lo mantengo (o mejor dicho, no lo abandono).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Coincido con tu apreciación, Martín de reducir en parte esas ramas secas. Estudia bien cual sí y cual no, en buena medida en eso va a cimentarse un mayor o menor encanto del árbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Yoyo. Ese trabajo habrá que estudiarlo bien y lo pondré en una próxima entrada. Veremos como queda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta el cambio que le diste. Quedará muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cambio lo lavaba maquinando algún tiempo y estoy contento con el resultado, pues se acerca bastante a lo idealizado.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Este me gusta, tiene buena corteza. Yo convertiría en jin la rama de la derecha que se ve un poco gorda en comparación con las demás y con el tronco, y formaría la copa en el lado izquierdo. Es solo una idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede estudiar esa idea, aunque no la tenía entre las soluciones de este árbol. Gracias por ella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosa la corteza y el movimiento del tronco. Hasta si los "abandonas" van bien...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no tener fotos de antes de pasarlo a esta maceta. Entonces si que se vería que es un árbol abandonado, aunque tras la poda severa, reaccionó bien.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Es muy bonito. Me gusta incluso más que el otro tarajal. Por cierto, espero que no pase nada y pongas a buen recaudo tus maravillosos árboles ante el temporal de viento y lluvia que se nos echa encima. Creo que en Pto de la Cruz la situación es complicada.Yo la verdad estoy muy preocupado. Espero que pase cuanto antes y que no pase nada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluvia, toda la que quieras, pero viento...Ha habido bastantes destrozos en el arbolado urbano debido a rachas de hasta 122 Km/h. Mis árboles al suelo, que de ahí para abajo no pasan. A esta hora apenas sopla. Solo espero que nos deje dormir, que mañana ya evaluaremos los daños. Gracias por la preocupación y espero que por ahí no sufran estos desperfectos.

      Un abrazo.

      Eliminar