Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 21 de octubre de 2012

Retomando el Tarajal por segunda vez.

Se necesita toda una vida para entender que no se puede entender todo.


Con este Tarajal (Tamarix gallica) me ocurre algo curioso; suelo formarlo y luego lo abandono. Creo que es debido a que su mantenimiento es algo tedioso, pues hay que estar mucho sobre de él si se quiere mantener su estructura. Sin embargo tiene una cosa buena y es que brota de casi cualquier lugar, por lo que le podemos dar una poda severa que no tenemos problemas en que brote. Esto es lo que hice a principios de septiembre, dejándolo como se puede apreciar en la primera foto. 




Un mes y medio después había brotado por todos lados, estando listo para modelarlo en estilo llorón, dado que esta especie se presta muy bien para ese estilo.




El trabajo consistió en seleccionar las ramas que se usarían y alambrarlas, doblándolas para que cayesen de forma vertical. En el diseño se aprecia que le falta ramificación en el lado izquierdo, cuestión que no nos debe preocupar mucho pues ya brotará por ese lugar. Si no lo abandono nuevamente, prometo poner su evolución.



11 comentarios:

  1. Es un árbol para retomar cuando nos aburrimos. Magnífico crecimiento en poco tiempo. No lo abandones que lleva muy buen camino.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez intentaré que no decaiga esa atención que se merece.

      Saludos.

      Eliminar
  2. hola un árbol muy interesante ,desconozco su cultivo ,veo que es fuerte y de buena brotación ,me gusta tengo unos llorones para diseñar y me servirá de modelo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, me alegro que te sirva de modelo algo de lo que pongo. Espero ver esos resultados.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta el tronco, sabía lo de que brotan con facilidad pero no imaginaba que tan rápido.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez brote así por el clima, por la latitud o vete a saber por que, pero en este caso puede llegar a ser un problema, pues hay que estarlo controlando constantemente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Precioso. No sé si es por la dificultad para encontrar árboles foráneos pero yo tengo debilidad por las especies endémicas de Canarias. No lo conocía como bonsai, pero por lo que dices es fuerte, de buena brotación y crecimiento rápido. Intentaré hacerme con uno. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste. Suele pegar muy bien de estaca de madera dura, no importando que sea algo gorda, por lo que puedes elegir algunas con algo de movimiento y tienes medio camino andado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Martín:
    Muy cerca de casa hay unas praderías cuyos cierres son de Tamarís de gran tamaño, muy viejos. Tengo pendiente hacer unos acodos y me va pasando el tiempo sin ponerme a ello.
    Con esta tu entrada me has cargado las pilas y en unos días manos a la obra. Aprovecharé para ponerlo en una entradina.
    Este tuyo, muy fino y sutil..... como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes al alcance de tu mano muy buen material. Puedes conseguir tramos con un buen calibre, buena corteza y con buen movimiento. Su madera se trabaja muy bien. A que esperas, corre a buscarlos. Ya nos los enseñaras y tal vez, nos pondrás los dientes largos. Suerte con ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Saludos!
    Me ha encantado ver tu tamarix gallica. Puedes aconsejarme cómo conseguir un esqueje de este arbol?

    Gracias,

    JD

    ResponderEliminar