Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 13 de enero de 2013

Otro Ciruelo del Natal.

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.


El Ciruelo de Natal (Carissa grandiflora) que pongo hoy lo llevo formando hace algunos años y he considerado que ya le tocaba presentarse en sociedad.



Para este evento, le busqué una maceta ovalada y esmaltada en color verde, para que sus raíces se vayan adaptando al crecimiento horizontal y considerando que le va de perla para la ocasión.


Tras pinzarlo ligeramente y recolocarle algunas ramas con alambre, la trasplanto, para lo que tuve que intervenirle bastante las raíces, cortando incluso una bastante gorda. Hay dos características que me gustan de este árbol y estas son su corteza bastante rugosa y su forma, con ese tronco doble donde el principal huye del secundario para luego rehacerse y erguirse, dándole esta particularidad una amplitud bastante llamativa. Su altura sin la macera es de 39 cm. y su amplitud entre las dos ramas mas largas de 50 cm.


10 comentarios:

  1. A quedado muy bonito. Para mi gusto tanto la forma como el color de la maceta le quedan perfectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta,tanto el árbol como la maceta,menuda jollita que te tenias guardada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que cambia un árbol ya en su maceta! Muy bueno, pero muy bueno el conjunto. Me gusta mucho la línea del tronco y la naturalidad del doble tronco. Seguro que este bonsái te dará muchas más alegrías.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. bonito árbol martin,la eleccion de la maceta muy buena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonita la maceta, bonito el árbol y perfecto el conjunto.

    Felicidades, Martín.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, esta primavera se pondra tremendo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un acierto la maceta que has elegido, el arbol me gusta, coincido contigo, me gusta la corteza rugosa y el conjunto arbol maceta te ha quedado estupendo, espero que no se resienta del corte de la raiz gruesa.

    Un saludo, Loli

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todos, Martín. una presentación a la altura de lo que nos tienes acostumbrados. El árbol es muy bonito y con la elección que has hecho de la maceta ha quedado precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios. Con respecto al corte de la raíz gruesa que nombra Loli, hay que decir que esta especie es bastante fuerte en este sentido y no suele resentirse. Además, tenía también muchas raíces finas que le quedaron, por lo que creo que no tendrá problemas. Como siempre el tiempo lo dirá.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar