Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 11 de febrero de 2013

Segundo trabajo en la madera de esta Bougainvillea.

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.


Haciendo un poco de memoria, en la siguiente foto aparece la Bougainvillea (Bougainvillea glabra) tal y como vino a casa.




Y en esta otra foto tenemos el primer trabajo que le hice a la madera allá por el mes de noviembre del 2011.




Este fin de semana me he decidido a trabajar esta parte del árbol, pues daba la impresión de que el anterior trabajo estaba sin terminar. Lo primero que hice fue descortezar la zona de actuación y hacerle una primera intervención con gubia.




A continuación el trabajo con maquina con diferentes fresas para realizar unas oquedades que siguiesen el propio movimiento de la madera y que aparentase lo mas natural posible. Ya no me queda sino aplicarle el caldo blanqueador, aunque estoy pensando en darle primero algo de soplete para quemar todas las pelusillas de la madera.






La siguiente foto es del aspecto general del árbol con el comienzo de su brotación y su floración.



14 comentarios:

  1. Hola Martín

    Me gusta, te ha quedado muy natural. Ahora habrá que esperar que la naturaleza haga su trabajo y envejezca esa madera muerta, para que pueda ganar más solera aún.

    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. vaya ejemplar más impresionante,el trabajo bien resuelto el sol va hacer el resto me gusta

    ResponderEliminar
  3. Muy chula y buen trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, muy natural. Yo vengo utilizando el soplete desde hace un tiempo y viene muy bien porque aparte de quemar las fibrillas que siempre quedan también endurece la madera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora solo falta dejar que pase el tiempo para que se vaya naturalizando el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen acabado. El trabajo con madera muerta en los bonsais es un mundo aparte, al permitirnos esculpir parte del bonsái le damos personalidad propia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa bougainvillea, y el toque de la madera muerta magnífico también. Tiene muy buen porte y una floración espectacular. Como dicen los compañeros, con un poco de sol y agua envejeciendo la madera tendrá un perfecto aspecto de árbol centenario...
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios. La bougainvillea es una excelente planta para trabajar le madera y tal vez a esta se le podría hacer algo más. El soplete nunca lo he usado, por lo que será algo novedoso para mi; además, estas navidades nos regalaron uno de los que se usan en cocina y ya saben que uso va a tener (y se recarga como un mechero). Ya les contaré como me fue con él. En cuanto al trabajo de la madera, se ve mejor al natural que en la fotografía.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Desde el principio me impresionó esta buganvilla y por estos lares se dan muy bien y tú la has mejorado con el trabajo de la madera muerta. AL natural, como dices se verá espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras puedes venir por casa y disfrutarla. En la recamara hay muchísimas más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. He de decirte, Martín, que de los árboles que te conozco tal vez sea el que más me gusta. Has logrado hacer un trabajo de madera muy creíble y que armoniza en su movimiento, perfectamente con el propio movimiento natural de los troncos. Si utilizas el soplete, recuerda tapar con un paño empapado la zona del cambium y el resto de la corteza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, Yoyo. Ya había pensado en algo así. Ciertamente las bougainvilleas dan mucho juego y esta está muy bien encaminada. Espero que siga mejorando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola. Son realmente muy bonitos sus arboles. Todas sus bugambilias están muy bonitas; me encanto la de doble tronco estilo Bunjin..
    Me gustaría hacerle una pregunta, ojalá no le moleste. Tiene algún consejo para el trasplante??

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio: en las condiciones climáticas donde yo vivo, el trasplante de las bougainvilleas no tienen ningún problema de efectuarlo en cualquier época del año, con intervención importante de raíces, recuperándose con facilidad, siempre que se use la mezcla de sustrato apropiada. Cualquier otra duda que tengas puedes preguntarme en mi correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar