Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 24 de marzo de 2013

De isla a isla o el árbol de los mil detalles.

El hombre tarda dos años en aprender a hablar y el resto de la vida en aprender a callar.


Hace unas semanas el amigo Puers (Puersbonsai. blogspot.com.es/) puso en venta dos ullastres, quedándome prendado de uno de los dos. Después de contactar con él y acordar la adquisición, a los pocos días, el nuevo inquilino estaba en casa, tras un viaje desde Mallorca hasta Tenerife. 



 Como siempre pasa en estos casos, hubo emoción al abrir el paquete.



El árbol venía muy bien embalado y llegó en perfectas condiciones.




Al contemplarlo al natural, empecé a descubrir la infinidad de detalles que tiene: madera increíble, con pliegues y oquedades por todos los lados, corteza acorchada que denota el paso de los años en condiciones extremas. Todo esto ha hecho que el amor a primera vista se convierta en amor apasionado.













Siguiendo los consejos de Puers, permanecerá en la actual maceta hasta la primavera del próximo año. En los pocos días que lleva en su nuevo hábitat, ha echado brotes nuevos, lo que me hace pensar que no va a tener problemas para adaptarse.
En cuanto al futuro diseño, estoy en ello, sin querer precipitarme para no meter la pata. Haré un boceto y comenzaré a aplicarlo alambrando ramas cuando tenga mas seguridad de su adaptación.



26 comentarios:

  1. Me encanta la madera, estoy segura que en cuanto se aclimate te dará muchas alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el nuveo niño mimado Martín. Tiene buena pinta, seguro que consigues sacar de él algo verdaderamente bello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que llegó a casa no he parado de comerme el coco con el diseño, pues no sé si sabré estar a la altura que se merece esta madera y esta corteza. Lo tendré que seguir meditando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. muy chulo el ullastre.
    el Toni(vendedor) muy buena persona.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto con el ullastre como con Toni me he quedado alucinado. Tienes razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Martín. No tengo ninguna duda de que sacaras algo bueno de él.
    Buena compra, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estuve desconsolado por comprar algo así y no me había decidido. Vi la oportunidad y me lancé, de lo cual no me arrepiento en absoluto (por ahora).

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonito árbol. Seguro que se adapta bien al clima de Canarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos como ejemplo el acebuche que ya tenía (Marco Polo) no tiene por que ir mal, es mas, el que tengo va fenomenal, no parando de crecer ni en invierno.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas formas las de ese acebuche, viendo tu entusiasmo seguro que nos depara muchas entradas en años venideros para así poder disfrutarlo todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de mis propósitos está el compartir su evolución. Es mas bonito al natural que en las fotos. Gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Menudo árbol Martín!!, como bien dices tiene una madera increible, pero esas curvas... menudas curvas!!!. Si es así en fotos... tiene que ser precioso al natural.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenté anteriormente, no tiene nada que ver al natural con las fotos. El pasado viernes lo vio el amigo Marcos al natural y hoy me comento que al verlo en las fotos del blog hasta parecía otro árbol. Es que los huecos, la degradación del color de la madera, la corteza, etc. no se aprecian igual en la fotografía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Menuda adquisición, tiene una madera increíble y un movimiento fantástico. Está claro por el estado en que ha llegado que el vendedor (Toni, de Puersbonsai) es un profesional con todas las garantías. Da gusto tratar con personas así. Si ya te está brotando y teniendo en cuenta la fuerza de los acebuches, seguro que no tendrás ningún problema de adaptación. En tus manos será un árbol magnífico. Muchas felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que mi primera reacción fue de miedo. Sentí temor de que no supiese sacarlo adelante o que el diseño no fuese el apropiado. Esto me pasa por no haber tenido nunca un material de estas características. Ahora, mirándolo mas fríamente, siento regocijo por todo eso que me dio temor.
      Intentaré sacar lo mejor de él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me parecía ya muy bonito cuando lo vi a la venta y en el blog de Puers, pero estoy seguro que en tus manos se convertirá en un precioso bonsái de ullastre en no mucho tiempo.
    Enhorabuena por la compra, que se nota que te ha encantado.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy que no quepo dentro de mi y eso me preocupa, porque cuando uno sube mucho la caída es mayor. Has apuntado una baza a mi favor y es que aquí puede llegar a formarse antes que mas al norte. Este nos va a servir de experiencia. Gracias Cesar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ese promete y estando en manos expertas mucho mas, mucha suerte con el y ya nos contaras. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolin. No dudes que contaré lo bueno y lo malo que le pase.

      Saludos.

      Eliminar
  11. espero que lo disfrutes ,seguro que sacarás una gran pieza,a mí me gusta mucho un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me queda agradecerte de forma publica aquello que ya te he dicho de forma privada. Muchas gracias por haber permitido hacerme con este ejemplar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¿Nos pondrás el dibujo de lo que quieres hacer con el?. Seguro que algo ya tienes pensado y cvomo los ullastres van rápido.
    Disfrutalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Si que tengo rondando por la cabeza algo, pero también depende del árbol, de los brotes que tenga y donde estén situados. Ya pondré algún boceto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Felicidades, Martín.
    Francamente es un árbol muy bonito, con un movimiento muy elegante y con muchos detalles, como dices.
    Esos momentos desde que se recibe el paquete hasta después de hacerle posar para las primeras fotografías,son idénticos a los de un niño la mañana de Reyes.

    Disfrútalo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me acordé de ti cuando abrí el paquete y no veas como me quedé cuando lo tuve entre mis manos. Como ya he comentado, es mucho mas bonito al natural. A ver como se comportan los brotes para el diseño. Gracias Yoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar