Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 11 de marzo de 2013

Mi segunda hornada. Una kukada. (I)

 Dos clases de personas fracasan en la vida: aquellas que no saben nada y las que creen saberlo todo.


Esta es la primera de las cinco macetas de mi segunda hornada. Dentro del proceso de aprendizaje (autodidacta) he practicado con formas y colores para ir cogiendo el tranquillo al tema.
En este caso es una maceta redonda con el borde plano hacia dentro, con tres patas y de pequeñas dimensiones (7 cm. de diámetro por 3,5 cm. de alto). 






Esta esmaltada en blanco con dibujos en el borde, con una línea lateral y otras en las partas, todas en azul cobalto.




Una autentica kukada (para mi gusto, por supuesto).



20 comentarios:

  1. Que puedo decir... me gustaba la primera hornada, pero esta segunda sale muy, pero que muy, prometedora..

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no defraudarte con las otras cuatro. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy kuka, Martín. Mejoras a cada paso que das. Realmente bonita. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, estoy deseando ver el resto de la hornada, estás poniéndote el nivel muy alto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Loli. Las iré poniendo poco a poco y espero no defraudar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece perfecto lo de ser autodidacta, todo será creación tuya, imaginación tuya.... obra totalmente tuya y eso te gratificará enormemente. De cualquier manera ya sabes que Ángel te trasmitirá seguro esperiencias ya vividas por él y será terreno que tienes andado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de ser autodidacta, solo significa que no tengo un maestro directo y que no asisto a unas clases, pero en realidad tengo muchos maestros, gente que ha escrito libros, artículos, etc. gente que hace cerámica y que te comenta cosas con las que te vas quedando o bien te fijas en sus obras para inspirarte. Y por supuesto, uno de los grandes "culpables" de que esté haciendo mis peninos en cerámica es el amigo Ángel, del que he aprendido muchas de sus experiencias publicadas a través de su blog. Cuando veía que hacía sus propias macetas y las plantaba, la ilusión me inundaba y me prometí intentar hacer lo mismo y aquí estamos....ya quisiera yo poder tener un maestro.

      Gracias por el comentario amigo Yoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A salido muy chula. A mi estas macetas tipo porcelana con esmaltes azules me gustan pero no me atrevo con ellas porque me parece muy difícil acertar con lo que ponerle dentro. Seguramente que me sorprenderás gratamente cuando la utilices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Si te fijas el las fotos de la Kokufu, muchas de las macetas son blancas con dibujos en azul y las combinaciones son perfectas. Todo es ponerse y probar. No se si estas las plantaré o tendrán otro destino....

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Veo que la afición al barro va "in crescendo", espero que no olvides los arbolitos por ensuciar las manos. Seguro que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, Juan. El bonsái es el bonsái. Lo que pasa es que la cerámica es mas inmediata y cantidad de creativa. Creo que sabré compaginar ambas cosas.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Que rápido llenais el horno para cocer. Me gusta mucho el azul cobalto sobre blanco. ¿A que concentración lo usaste?.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un sitio donde hacen cerámica para la venta y hacen mas de un horno a la semana. El contraste del azul con el blanco hace muy bonito ciertamente. La concentración no te la puedo decir porque no la se. Yo primero le doy el blanco que es el que vitrifica y sobre este pinto los dibujos con el azul que voy disolviendo en agua, todo ello antes de meterlo en en el horno la segunda vez. Mas disuelto, queda mas claro y menos disuelto, mas oscuro.

      Nuevamente gracias por ser uno de los mayores culpables de que me esté ocurriendo esto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. enhorabuena progresas adecuadamente .me gusta el diseño y textura que les das ya me lss imagino con la planta de acento saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa, cuando la llenes nos pones fotos,.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se...estas tal vez no las plante, salvo alguna. me alegro que te gusten.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Ya estamos deseando verla ocupada... con lo bonita que es la maceta y lo acertado de tus composiciones va a quedar una kukada al cuadrado, seguro.
    Enhorabuena por la primera hornada, por la segunda y por las que después vendrán, que esto va cada vez mejor.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho Cesar: estas tal vez no las llegue a plantar. Seguramente tengan otro destino. Alegrándome de que te gusten y espero no defraudar con las futuras, pues como sabes por el amigo Ángel, esto del horno es una sorpresa, unas veces buena y otras mala.

      Un abrazo.

      Eliminar