Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 7 de abril de 2013

Una escoba de Olmo Chino.

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu.


Este Olmo Chino (Ulmus parvifolia) es el último inquilino que ha llegado a mi terraza. Está entrenado en estilo escoba y goza de muy buena salud. 




Como venía algo despelujado,  le apliqué una pequeña sesión de peluquería y le eliminé un par de ramas de la parte baja de la copa.




Para su puesta en escena, elegí una maceta ovalada de gres sin esmaltar y con unas dimensiones de 31 cm. de largo, 21,5 cm. de ancho y 2 cm. de profundidad.




Una vez plantado, puede dar la impresión de que la maceta es demasiado grande, pero está elegida así a posta para crear ese espacio vacío en el lado izquierdo y acentuar de esta manera la impresión de árbol solitario. La altura de este desde el borde de la maceta es de 25 cm.



20 comentarios:

  1. bonito arbol martin,unas raices que aferran el arbol a la tierra y una bonita ramificacion,seguro que te da muchas alegrias en el futuro,aunque ahora ya está muy bonito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan hermoso como tu escoba, pero está de buen ver. A mi me gusta porque lo considero un árbol "delicado". Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta, según he visto la primera foto he pensado que lo ibas a pasar por la peluquería. El nebari es llamativo para un arbol tan delgado, chulo, chulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Loli. El nebari es una de las peculiares características de este árbol que no comenté en la entrada, pero que salta a la vista. Es un árbol muy sencillo, pero a mi también me gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buen nebari el de esta escoba, y la maceta todavía lo realza más. Muy bonito el árbol ya ahora, según pasen los años irá mejorando todavía más.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Cesar. Pero tal y como está me gusta y estoy contento de como ha quedado el conjunto.
      Gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito el nebari para lo delgadillo que es el arbol, la maceta y el porque de esa maceta, viendo la foto final sobran explicaciones. Una pasada, creo que con un toque de musgo ya lo rematarías, por eso es opinión personal.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues is que tienes razón, Roberto. Con musgo quedaría mucho mejor, pero yo lo dejo para cuando lo tenga que exponer. Gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonita maceta. Cuando tenga un poco de musgo recordará un bonito olmo en lo alto de una colina inglesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es un poco la idea, Carlos. Que veamos en él a un árbol solitario plantado en una pequeña loma. Si tu lo ves como yo lo veo, ya he conseguido algo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una sesión de peluquería impresionante. Le ha venido muy bien. Como dicen los compañeros, un nebari muy bueno y el transplante lo realza mucho. La elección de la maceta muy apropiada y la puesta en escena, como es habitual, excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Antonio. Tienes que hacerme una visita para que los puedas disfrutar aun mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanta el árbol, lleva tu firma. tambien me encanta esa manera de colocarlo, incluso un poco más descentrado todavia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas macetas para este tipo de plantación que son extremadamente largas, donde el árbol queda bastante descentrado, pero como la que tenía era esta, lo he plantado así, sin que la copa sobresaliese del borde de la maceta. Me alegro que te guste, Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buen Olmo Martín y aunque la maceta parece un poco grande para el árbol.. si que es cierto que potencia la imagen del Olmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la maceta hubiese sido mas alta, no hubiese valido, pero con esos dos centímetros, la cosa cambia. Así y todo, tampoco podría ser mucho mas pequeña, pues necesita albergar el potente nebari.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya es famosa en el mundo del bonsai la "Peluquería Martín" y su estilo de corte.
    Muy bonito y personal, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me hagas una visita te corto el pelo, sin que se enteren mis amigos los peluqueros, por supuesto. Sin ser espectacular, procuro dar un toque diferenciador.

      Un abrazo.

      Eliminar