Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 2 de mayo de 2013

Fotos de la 2ª exposición de bonsái Feria de Plantas y Flores de Sta. Cruz de Tenerife (I).

Los cautos rara vez se equivocan.


Como había prometido, les pongo la mitad de las fotos de la 2ª exposición de bonsái Feria de Plantas y  Flores de Sta. Cruz de Tenerife. Otro día les pondré el resto. Se han expuesto 25 árboles de un buen nivel en general. El cristal dificulta un poco la visión en el momento de observarlos y a la hora de hacer fotos, esta dificultad aumente, pues hay que medir, enfocar, encuadrar, etc. con un cristal por medio, con lo que la calidad de la fotografía no ha salido como hubiese deseado.



Sin mas, paso a pones las fotos, tanto de los bonsái como de las plantas de acento.












 



Esta es una de las macetas de mi última hornada plantada con una Crassula rosularis de la que estoy muy orgulloso por como ha quedado el conjunto.









20 comentarios:

  1. Gracias Martín, sindesmerecer los bonsáis he de reconocer que esta vez se me han ido los ojos a las macetitas y las plantitas que contienen.
    Espero el resto de las fotos, para estar con cristal de por medio, están my bien, no te preocupes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli. Lo cierto es que cada vez nos preocupamos mas por las buenas presentaciones en las exposiciones de bonsái y en ellas no pueden faltar las plantas de acento; y si además estas están plantadas en macetas bonitas, ¿que mas se puede pedir?

      Un abrazo.

      Eliminar

  2. Para estar detrás del cristal, las fotos son buenas.

    Los árboles de calidad y bien presentados, me ha llamado la atención la buganvilla caminante. ¿No quedaría mejor, un enraizado en roca?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bougainvillea es un árbol muy singular, no es el mas bonito de la exposición, pero no hay otro igual a él. A mi me gusta así, zancudo, elegante; adaptarle una roca ahí quedaría como montado en un burro. Gracias por el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buena exposición. Hay árboles muy buenos y otros magníficos (alguno de estos últimos me suena...). Muy bien montada y organizada.
    Enhorabuena y gracias por compartirlas con nosotros.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cesar. Gran parte de la culpa del éxito de la exposición se la debemos al amigo Jose Acuña.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mira que eres modesto, las fotos están muy bien, igual que los árboles. Espero ansioso la segunda remesa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ignoras las posturas que adopté para encuadrar y que el cristal no hiciese reflejos. Bueno, todo vale para poder enseñar la expo a los amigos. Gracias Fran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. martin puede ser una santolina uno de los arboles?me gusta que tengais arboles de romero y otras especies no muy habituales y tan bien formados,gracias por compartir las fotos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si lo es y concretamente una Santolina chamaecyparissus. Es del amigo Juan Tomas que tiene muy buena mano para especies no habituales y con tamaños pequeños. Gracias a ti por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por acercarnos la expo. Es diferente por las especies que teneis e importanta hacerlo con plantas autóctonas.
    Que bien lucen tus acentos.
    Nunca habia visto lo del cristal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de lo del cristal es que la exposición esta disponible las 24 horas del día para quien quiera verla sin necesidad de estar controlando. En cuanto a los acentos ya sabes, si las macetas las hace uno mismo..... Gracias a ti Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Martín, una expo muy buena con algunos arboles que no estamos acostumbrados a ver por la península. Las fotos muy bien también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Por esta tierra se dan bien innumerables plantas susceptibles de convertir en bonsái y sería tontería no aprovechar esa oportunidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Unas fotos muy buenas, Martín. Gracias por enseñarnoslas. reconozco varios de tus árboles. Lo del Cocolobo es impresionante. Ver como has conseguido reducir el tamaño de las hojas es increible. Por cierto, la segunda foto, ¿es de una lantana camara? Tengo una plantada en mi jardín y me parece reconocer las flores naranjas en forma de campanilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Lo de la Coccoloba no solo tiene de bueno la reducción de hoja como indicas sino también la enorme ramificación que he conseguido. En cuanto a lo de la segunda foto es una bougainvillea y si es el segundo árbol (que creo que es al que te refieres) es un granado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el esfuerzo de acercarnos a la expo, Martín, se agradece sinceramente. Las fotos no son malas, como cabría esperar por tus palabras iniciales. En realidad difícilmente se podrían hacer mejor teniendo en cuenta el condicionante del cristal.

    Un abrazo, espero a ver la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier esfuerzo (que no lo fue) viene compensado con el agradecimiento de todos ustedes. Gracias a ti por esto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bonita exposición, Martín y árboles interesantes. Algunos muy peculiares.
    Gracias por tu trabajo para poder mostrarnoslo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber "visitado" y comentado la exposición.

      Un abrazo.

      Eliminar