Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 13 de junio de 2013

La sorpresa que vino de Barcelona.

Los buenos recuerdos duran mucho tiempo, los malos más.

Junto con la Ledebouria cooperii, producto del intercambio que hice con el amigo Maderadeboj, me llegó por sorpresa  una preciosa Saxifraga stolonifera


Nada mas llegar se ha encontrado como en su casa, desarrollándose perfectamente y floreciendo, por lo que había que buscarle maceta para que estuviese aun mejor.


La elegida fue una de mi última hornada, que ya conocen por una anterior entrada, que es algo mayor que la que traía y que le irá muy bien, no solo por su tamaño para que pueda desarrollarse mejor, sino desde el punto de vista estético por su forma y el color de su esmalte.


Una vez plantada, me dio la impresión de estuvo siempre en esta maceta, lo que confirmó mis presagios. Estoy encantado con ella. Su altura con la maceta y sin las flores es de 10 cm. No me queda sino agradecer al amigo Maderadeboj por esta agradable sorpresa.


16 comentarios:

  1. Pues Martín, ahí tienes un complemento perfecto para acompañar a tus mejores árboles. Realmente está bonita, parece que le ha gustado el viaje a Canarias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que hay alguien que no le guste venir a Canarias? Tienes razón, creo que el clima le viene de perilla. En poco tiempo se ha puesto como un monte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El aspecto que le aporta tu maceta , es el de una naturalidad sorprendente. Parece que planta y maceta estaban en la naturaleza juntas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado algo sorprendido (agradablemente) por el buen conjunto que forman. Es lo bueno que tiene el tener macetas donde elegir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonita Martin, me gusta más que la anterior plantación. Felicita al ceramista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Gracias de parte del "ceramista" ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde luego la maceta es perfecta para la saxifraga, parece que estuvieran la una esperando a la otra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue flechazo a primera vista. Al ser la maceta algo mayor que la original, creo que la planta va a tener un buen desarrollo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. martin sabia que cuando le pusieras una maceta de las tuyas el conjunto ganaria en belleza.la maceta le viene como un guante y la planta te regalará una bella floracion cada año.ademas con un poco mas de sustrato ha ganado en vitalidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que desde que llegó se ha adaptado perfectamente, con el cambio de maceta (y con el nuevo sustrato, por supuesto) ha pegado un estirón importante. Como ya he comentado, estoy encantado con ella y puedo sino agradecértelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un conjunto perfecto. Una maceta preciosa (otra más...) y una flor muy hermosa. No sólo se ha adaptado sino como dices ha dado un estirón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas de acento llega a ser una afición muy gratificante, de la que no me arrepiento, pues gracias a ella tengo nuevos amigos y estoy introduciéndome en la cerámica. Que mas se puede pedir.
      Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Contar con amigos como Maderadeboj es especial. Las saxífragas preciosas, y ha formado un conjunto perfecto con la maceta, con gran gusto, como de costumbre.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y valoro mas la amistad que a la planta...y eso que la planta me encanta como va y como ha quedado en su nueva maceta. Me alegro que te guste y gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡¡Qué cucada !!
    Preciosa y fina la composición, tal vez como pocas de las que nos has mostrado..... vamos, que me la traería para casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que está muy a gusto en Canarias y que de aquí no se menea. Tal vez alguna descendencia.......
      Si que está bonita.

      Un abrazo.

      Eliminar