Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 23 de junio de 2013

Mi primera maceta de bonsái.

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Algo que no he enseñado de mi hornada de mayo es mi primera maceta de bonsái. 


 Esta es una pequeña maceta, tipo tambor, con incisiones en su contorno, que está esmaltada en verde lima y marrón, casi naranja, en las incisiones y con unas dimensiones de 16 cm. de diámetro por 4,5 cm. de alto


Su tamaño fue predeterminado para el olmo chino (Ulmus parvifolia) que tengo formado en estilo bunjin. Su color puede resultar algo “escandaloso” para los gustos mas convencionales, pero para mi me ha resultado perfecto (igual tengo el gusto “enfermo”). La altura del árbol, sin contar la maceta, es de 33 cm.


18 comentarios:

  1. Si que el color cuando ves la maceta sola parece demasiado escandaloso, pero luego visto el conjunto me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el resultado. Cuando el árbol esté mas hecho conjuntará aun mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues es tal, el contraste... que le queda muy... pero que muy bien... la verdad es que tienes un estilo único.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con la maceta, el conjunto no pasa desapercibido y espero que en un futuro, el árbol ponga su parte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que el contraste es lo que hace que forme con el árbol un conjunto especial. El verde del árbol destaca mucho más y el color de la maceta se funde con el del sustrato, como una continuación que realza el olmo.
    Fantástico.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo percibas de esa manera. No todos llegan a verlo así. Gracias por el comentario tan enriquecedor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esta primera...

    Mi opinión es que tiene demasiada fuerza visual la maceta en el conjunto, por lo tanto le resta fuerza al propio árbol. De cualquier manera resulta interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo. Después de haber visto en la Kokufu una maceta amarillo chillón, creo que todo vale. En esta, por el tamaño del árbol, creo que puede ser bastante valida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien, color incluido. Tus bonsais siempre han sido diferentes y esta maceta, tan poco convencional, hace que el conjunto sea fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual tienes razón: para árbol "diferente", maceta "diferente". Al final es cuestión de gustos y sobre esto no hay nada escrito. Me alegro que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya me parecia que tardabas mucho en hacer una para un árbol. Me gusta.
    No es nada clásica, pero como biem dices en la Kokufu se ven muchas cosas de colores.
    Si a ti te gusta está bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, Ángel: hacer lo que te gusta y disfrutar con ello. Como ves, la maceta no es nada del otro mundo, pero ¡¡es la primera!! y está dedicada a ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo pensaba exactamente lo mismo,tardabas en hacerlas.
    Mi opinión el conjunto queda bien,no creo que reste importancia la maceta al arbol,algo diferente.
    Buen trabajo el tuyo con la maceta,original y de buen gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Intento que sean lo mas originales posible. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. martin me gusta esa maceta.y para ese arbol con un poco mas de verde queda muy adecuada.
    creo que el camino iniciado en la ceramica es muy bueno y ademas estás consiguiendo un estilo muy personal,siempre en el mejor sentido de la palabra.
    enhorabuena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido. En la hornada de junio (de la que parte ya está en casa) han salido cosas muy bonitas. Mañana o pasado pondré esta primera parte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me parece muy bien, además me parece mejor investigar y arriesgar con nuevas formulas, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolin. Estoy en pleno proceso de aprendizaje y a medida que uno avanza van saliendo cosas mejores.

      Un abrazo.

      Eliminar