Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 21 de julio de 2013

Hornada de julio de 2013. Tengo que parar.

No tengo tiempo para odiar a la gente que me odia, porque estoy demasiado ocupado en amar a la gente que me ama.

Es lo que estoy pensando; parar un poco. O bien hacer hornadas de menos macetas. Si bien los modelos de macetas se pueden repetir, con la combinación de los esmaltes podemos llegar hasta el infinito.
Esta hornada está formada por diez macetas de diferentes formas y colores. Algunas se me pegaron por las patas en el horno, porque el esmalte estaba muy saturado en esa zona. A una de ellas se le rompió esas patas y lo solucioné reduciéndoselas a la mínima expresión, quedando unos pequeños muñones.


Las macetas con sus características son las siguientes:


La nº 1 es redonda con patas, con incisiones horizontales paralelas y el borde ligeramente hacia fuera. Está esmaltada en marrón anaranjado mate con unos ligeros toques de blanco que ha dado al conjunto un aspecto brillante. Mide 8 cm. de diámetro por 4 cm. de alto.


La nº 2 es también redonda con patas, con el borde superior ligeramente hacia adentro e irregular y con incisiones punteadas en todo el contorno superior que en parte caen hacia su base. Estas incisiones están esmaltadas en color arena mate y el resto en craquelado con reflejos del mismo color arena. Su diámetro es de 7 cm. y su altura 4,5 cm.


La nº 3 es redonda con patas con borde irregular y ampliamente abierto. Está esmaltada en craquelado transparente con reflejos turquesa. Sus dimensiones son 8 cm. de diámetro por 3 cm. de alto.


La nº 4 es redonda con patas,  su borde ligeramente hacia afuera y con incisiones verticales. Está esmaltada en marrón naranja mate con unos ligeros reflejos de turquesa. Su diámetro es de 9 cm. y su altura 4 cm.


La nº 5 es redonda y esta fue a la que se le rompió las patas, por lo que le quedan son unos pequeños muñones. Tiene dos líneas de incisiones en forma de media luna y está esmaltada en turquesa con negro en la zona del borde sobre las incisiones y el resto en craquelado transparente con reflejos de negro. Mide 7,5 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.


La nº 6 es un cuenco redondo sin patas y con su superficie rugosa, que está esmaltado en color arena mate con reflejos de rojo brillante. Mide 7,5 cm. de diámetro y 3,5 cm. de alto.


La nº 7 es una de las que ya tengo plantadas y que pondré en próximos días. Es redonda con patas con borde irregular y ligeramente hacia adentro, que está esmaltada en color arena mate con el borde en azul intenso brillante y reflejos del mismo azul en el resto de la maceta. Mide 9 cm. de diámetro y 3,5 cm. de alto.


La nº 8 es la otra que planté. Es redonda con patas, con borde irregular y ligeramente hacia adentro, esmaltada en craquelado transparente con reflejos en verde que caen del borde. Mide 11 cm. de diámetro y 6 cm. de alto.


La nº 9 es redonda con patas y borde ligeramente hacia fuera. Esta esmaltada en color arena en su parte inferior y en azul intenso en su borde, que va degradando a blanco a medida que descendemos. Sus dimensiones son  11 cm. de diámetro y 5 cm. de alto.


Y la nº 10 es una maceta irregular sin patas, en forma de flor, que está esmaltada en craquelado transparente con reflejos turquesa que descienden desde el borde y reflejos negros en ese borde. Mide 12 cm. de largo por 11 cm. de ancho y 5 cm. en su parte mas alta.


16 comentarios:

  1. Muy bonitas en algunas ya me estoy imaginando lo que yo pondría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondrías o pondrás, esa es la cuestión. Gracias Loli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todas muy bonitas. Estás haciendo una colección para ocupar con lo que quieras... Enhorabuena por todas las hornadas y por los conjuntos que vas a poder crear.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que me van quedando (algunas ya han volado) las iré plantando. Prometo enseñarlo. Gracias Cesar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es un problema esto de tus nuevas hornadas!!!, cada vez que sacas una me gusta más que la anterior y con estas sucede lo mismo... Felicidades!!! Por cierto lo de hacer un catálogo no lo veo nada mal.... o crea un albúm en el blog con todas las macetas, la verdad que estaría pero que muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran.Eso tal vez es señal de superación. Esa última opción del álbum es la que mas me gusta. Si tengo tiempo lo hago.

      Una abrazo.

      Eliminar
  4. Se me olvidó comentar que esta hornada está hecha en monococción y salvo el problema de las patas, quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  5. martín me ha encantado esta partida,te ha salido redonda.
    la numero 7 es para mirarla rato
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya la enseñaré plantadita con algo diferente, a ver si les gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es cierto que si no destinas parte de tu producción a la venta o intercambio llega un momento en que te saturas de macetas. Parar a veces no es malo, sirve para distanciarse un poco de lo realizado hasta ahora y valorar, con mayor objetividad, hacia donde deben ir nuestros pasos futuros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es un poco la idea, Juan. Son tantas, que a pesar de que he intercambiado y vendido algunas, aun me siguen quedando y no tengo espacio para que estén todas plantadas. Igual hago menos; igual hago algo mas para bonsái....ya veremos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Martín,veo que no paras,es un vicio sin limites.
    En cada hornada te superas,pero va ha llegar un momento que se te va llenar todo de macetitas.
    A mi sinceramente me encantan todas,yo sin duda te compraría unas cuantas,pero ya no tengo mas sitio,mi limite de espacio se ha acabado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose. Si en algún momento necesitas algo, no tienes sino que decirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo normal es que las cosas salgan mejor a medida que vas practicando, pero lo tuyo se sale. Cada hornada te sale mejor que la anterior y ésta es perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio. La propia experiencia nos va marcando el camino, se incorporan nuevos esmaltes, se practican nuevas formas....y yo sigo disfrutando con todo esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El mes que viene, cuando pasen estas calores te mandare algo para que pongas en esas bonitas macetas. Te lo debo

    ResponderEliminar