Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 14 de julio de 2013

Hornada de junio 2013 (2ª parte)

 La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.

Por fin tengo la segunda parte de la hornada de junio. Está hecha toda en monococción y como en la primera parte, formada por nueve macetas. He incorporado nuevos colores que me servirán para combinarlos en futuras hornadas.


Sin más, paso a describir cada una de estas macetas:


La primera es redonda, con incisiones paralelas en toda su superficie exterior. Esta esmaltada en azul intenso y en blanco el interior de las incisiones. Su diámetro es de 9,5 cm. y su altura 4 cm.


La segunda es también redonda, con incisiones en una franja de todo su contorno, estando rajada casi verticalmente por dos sitios. Está esmaltada en negro pizarra mate y las incisiones en un marrón casi naranja también mate, como representando la lava a punto de solidificarse. Su diámetro es de 7,5 cm. y su altura 5,5 cm.


La tercera es redonda con forma de medio huevo, con cuatro patas adosadas, con incisiones y esmaltadas en marrón rojizo mate. El resto de la maceta está esmaltada en craquelado transparente con reflejos del mismo marrón rojizo. Su diámetro es de 7 cm. y su altura 5,5 cm.


La cuarta también es redonda, sin patas con borde irregular y ligeramente hacia adentro, con una doble fila de incisiones redondas esmaltadas en verde intenso mate en su interior, estando el resto esmaltado en verde lima brillante. Tiene 9,5 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.


La quinta es cuadrada con sus vértices redondeados, con unas bandas con incisiones en cada una de sus caras y que están esmaltadas en el marrón naranja mate con reflejos de rojo brillante, representando esta vez la lava incandescente. El testo de la maceta esta esmaltado en pizarra mate. Mide 8 cm. de lado y 4 cm. de alto.


La sexta es redonda con un labio superior con incisiones y esmaltado en azul celeste mate. El resto de la maceta está esmaltado en azul intenso brillante. Su diámetro es de  9,5 cm. y su altura 4 cm.


La séptima es una kurama sin patas, de bordes irregulares, esmaltada en color arena con los bordes en marrón rojizo, ambos en mate. Su diámetro aproximado es de 8,5 cm. y su altura máxima es de 6 cm.


La octava es una tipo platillo volante con incisiones en ambos bordes de la parte superior que están esmaltados en marrón rojizo mate y el resto de la maceta en craquelado transparente. Su diámetro es de 9 cm. su boca de 3 cm. y su altura 4 cm. Esta maceta ya tiene inquilino y la pondré plantada en una próxima entrada.


Y la novena es tipo marmita, sin patas y con su borde irregular. Está esmaltada en craquelado transparente con  reflejos de marrón rojizo en su borde. Su diámetro es de 8 cm. su boca 5,5 cm. y su altura 6,5 cm.


18 comentarios:

  1. Veamos... de la 1 a la 9 me quedaría con... todas jejejej
    No te voy a decir cual me gusta más, ya que cualquiera de ellas es una pasada.
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Eres ya un auténtico especialista Martín. Menuda hornada!!, si no hay ni una fea!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo siendo un aprendiz, algo abanzadillo puede que si, pero aprendiz al fin y al cabo. Me alegro que te gusten Fran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me habia propuesto decirte cual me gusta más, pero me lo has puesto muy dificil, me gustan todas.
    Tendrás que ir haciendo un catalogo con fotos, medidas y precios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El catalogo con las fotos y las medidas es el propio blog. Si estas interesada en alguna, me envías un correo y hablamos.Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué variedad de formas y de colores..... madre mía.

    Felicidades, Martín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo...y lo que queda por venir. Me imagino que llegará un momento que esto se agote, pero por lo pronto....

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que creatividad. Me sorprendes con tanta variedad de formas y esmaltados. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creatividad que no falte. He puesto la que tengo al servicio de la cerámica. Como le comenté a Yoyo, llegará un momento en que ésta se agote. Gracias Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho, como siempre. Las kuramas te salen muy chulas y el craquelado lo bordas. El resultado, otra hornada fantástica...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la siguiente, viene pisando fuerte. A ver como sale. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Te enganchó el barro ;)... muy bonitas macetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si me enganchó? Estoy buscando una clínica para desintoxicación del barro, pero no encuentro ninguna, así que tendré que seguir con esto. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. bonitas macetas martin,muy variadas de forma y color,esto te da muchas posibilidades de maridaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si. Ya no se donde meterlas. Lo mejor de todo es que puedo hacerlas pensando en una planta concreta. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Martín,si tendría que escoger solamente una estaría en verdadero aprieto,ya que me gustan todas y no se cual escogería.
    Pero me quedaría con la primera,para una violeta que tengo,le va anillo al dedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten,Jose. Y esa que nombras es muy bonita, incluso en la mano, aun más.
      Ya te envío un correo.

      Un abrazo.

      Eliminar