Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 29 de septiembre de 2013

Hornada de septiembre de 2013.

Perro echado aguanta mucha hambre.

La hornada del mes de septiembre está compuesta por siete macetas para plantas de acento. En esta ocasión no hay ninguna de bonsái porque la que estaba haciendo (muy bonita, por cierto) se me rompió. Tendré que repetirla.
Pongo a continuación las mismas con sus características y medidas:

La primera es una maceta redonda con patas que está esmaltada en craquelado claro con reflejos de verde oliva. Mide 9 cm. de diámetro y 5 cm. de alto.


La segunda es también redonda, pero con la boca algo cerrada y con un solo pie continuo, para separar el agujero de drenaje del apoyo. Está esmaltada en la parte superior de verde oliva que cae sobre una base de color artemisa. Tiene 9 cm. de diámetro, 7 cm. de boca y 5 cm. de alto.


La tercera sirve tanto para plantas de acento como para mames, pues le dejé agujeros para pasar alambres de sujeción. Es hexagonal con patas debajo de sus vértices y esmaltada en craquelado claro con reflejos ocre-dorado, tanto en su borde superior como en sus vértices. Mide entre lados 9.5 cm. y de alto 2,7 cm.


La cuarta es una pequeña kurama sin patas esmaltada en craquelado claro con reflejos verdes, ocres y grises. Mide aproximadamente 8 cm. de diámetro y 6 cm. de alto.


La quinta es otra kurama. Esta vez es alargada y sin patas. Está esmaltada en color ocre-dorado mate con un sobrepuesto de rojo brillante, consiguiéndose un bonito efecto. Tiene 11,5 cm. de largo, 6 cm. de ancho y 6 cm. en su parte mas alta.


La sexta es también una kurama sin patas de forma más clásica y con incisiones en toda su superficie. Su esmalte es en color blanco sucio con reflejos pizarra y ocre-dorado, todo en mate. Tiene 7 cm. de largo, 5,5 cm. de ancho y 9 cm. de alto.


Y la séptima es en forma de bola sin patas y rota por su parte superior con bordes irregulares y con incisiones. Estas incisiones están esmaltadas en ocre-dorado y artemisa, estando el resto esmaltada en craquelado claro con reflejos ocre-dorado. Mide 10 cm. de diámetro y 7,5 cm. de alto.


20 comentarios:

  1. Muy chulas.
    Si la hexagonal esta a la venta me la quedo ;).
    Saludos Martin.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, la primera, la cuarta y la última me parecen perfectas. Te superas en cada hornada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hay que superarse en todo, Loli!!! Me alegro que te gusten y lo de siempre, mas bonitas en la mano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Son todas preciosas, muy buen trabajo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cada vez mejores, Martín. Además en esta hornada son todas buenísimas, no sabría elegir la mejor. Una lástima la de bonsai que se te rompió, ahora quedará mejor, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabes, de los errores también se aprende. Cuando haga la nueva maceta espero no cometer los mismos errores que me llevaron al fracaso anterior. Esta hornada es con el barro que recuperé de la maceta rota, por eso es una hornada "especial".

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Maestro, se acaban las palabras. Lo único que se puede hacer es admirarlas, vacias o con algún acento (o mame) dentro.

    Enhorabuena

    Saludos
    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo. Tengo que reconocer que para algunas, me daría pena plantarlas, pero están hechas para ese fin.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Veo que poco a poco vas haciendote un experto en esmaltes, sobre todo craquelados que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las formas, el tema de los esmaltes es muy creativo también y lo disfruto experimentando. Si además salen buenos resultados....me alegra que especialmente a ti te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cada vez mejores Martín. Todas preciosas ¡menuda colección de macetas y acentos!
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Ya me salen hasta por las orejas. Menos mal que he ido colocando algunas, porque si no...

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonitas, la ultima es una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comenté, en la mano son aun mas bonitas. Me alegra que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estupendas, cada vez mejor.Un verdadero artista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nada que decir en cuanto a las macetas, ya las personas que han intervenido antes que yo han alabado tu trabajo y estoy de acuerdo con sus comentarios. Pero lo que me maravilla es que no hace tanto tiempo que te has metido al tema de la cerámica y hay que ver el grado de perfección que has conseguido. me imagino, porque no controlo de barros y esmaltes, que en la mayoría de los casos el aprendizaje debe ser algo más lento. Tú parece que hayas "salido aprendido", me tienes "flipao".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animoso comentario. Cuando uno tiene las ganas, algo de facultades, ideas en la cabeza, lees, preguntas y te fijas en como lo hacen otros, suelen darse estos resultados. Aun estoy en proceso de aprendizaje, aunque muy contento de la evolución, no en vano soy autodidacta.

      Un abrazo.

      Eliminar