Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

miércoles, 16 de octubre de 2013

Hornada de octubre de 2013. (I)

No desprecies a un rey pequeño ni a una corriente floja.

En esta hornada he introducido un barro marrón oscuro, casi negro. En unos casos para hacer las propias macetas y en otros, muy diluido, como engobe, para decorar las que he modelado con barro blanco.
Pongo a continuación las características de cada una de ellas con su fotografía:

La primera es una maceta ligeramente oval, sin patas, de bordes irregulares y que está modelada con el barro oscuro que antes mencioné. Tiene unos ligeros toques de esmalte rojizo. Mide 11 cm. de largo por 9,5 cm. de ancho y 4 cm. de alto.


La segunda es redonda con patas, modelada en barro blanco con engobe marrón oscuro en su parte superior e inferior. Está esmaltada en color artemisa y allí donde el esmalte estuvo en contacto con el engobe, este se tornó algo brillante y donde no, se quedó mate. Mide 7,5 cm. de diámetro y 4,5 cm. de alto.


La tercera es redonda, abierta hacia arriba, con patas y modelada con barro blanco. Sus paredes exteriores están rayadas verticalmente y como en el caso anterior tiene engobe en la parte superior y en su base.  Está esmaltada en mate en un color que unas veces parece verde y otras dorado. Mide 9,5 cm. de diámetro exterior y 3 cm. de alto.


La cuarta es tipo tambor con remaches alrededor, con patas y modelada con el barro marrón oscuro. Está esmaltada en su borde superior en color crema mate con unos toques de rojo. Mide 12,5 cm. de diámetro y 3 cm. de alto.


La quinta es redonda con un solo pie continuo, con bordes irregulares en los que se le aplicó engobe del marrón oscuro (la maceta está modelada en barro blanco) así como cerca de su base. Está esmaltada con craquelado claro con reflejos de artemisa y turquesa. En el engobe que le cayó esmalte, se quedo en marrón brillante. Mide 6 cm. de diámetro y 3 cm. de alto.



Y la sexta es redonda, con patas, con bordes irregulares, con incisiones redondas en toda su parte exterior y esmaltada en azul turquesa. Le apliqué sobre el esmalte el mismo engobe que a las otras  macetas y se consiguió un efecto de cómo si se hubiese quemado. Mide 11 cm. de diámetro y 6,5 cm. de alto.


18 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Martin, me gustan mucho pero sobre todo la primera, que tiene una textura casi de piel de algún tipo de animal y la quinta y la sexta.... bueno como ves me gustan :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que están muy bonitas. Estoy contento de como han quedado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son todas preciosas, a mi me gusta especialmente la quinta,

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín

    He de decirte que todas las macetas son horrorosas, luego te paso mi dirección para que me las envíes y así evitar el sufrimiento de tener que verlas.

    Enhorabuena.

    Saludos
    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mandarme la dirección....te mando estas y las que he modelado hoy.

      Gracias por evitarme el sufrimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Habria que verlas en directo, pero la que más me gusta es la penúltima.
    Ya veo que te atreviste con los botones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La penúltima es pequeña, pero es preciosa. En algún momento las verás. Como ves, me atrevo con casi todo; lo importante es experimentar y coger experiencia (de eso sabes mucho).

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Son muy buenas, te han quedado muy bien. La que más me gusta es la quinta pero es que tengo debilidad por tus craquelados, los bordas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los craquelados, pero estoy contento con los efectos de los engobes.
      Gracias Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Qué te voy a decir que no hayan dicho los anteriores amigos? Todas preciosas, como de costumbre.
    Enhorabuena también en octubre.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que octubre, si la cosa no se tuerce, va a ser productivo. Estamos en faena y espero que salgan bien. Gracias César.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Martín, eres un trabajador que no para. Preciosas algunas y bonitas el resto. Con tus fotos resaltan inmensamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya quisiera tener mas tiempo para esto, pero entre el trabajo, el cansancio del mismo y las obligaciones...hago lo que puedo. En la mano mas bonitas, te lo juro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que ya esta todo dicho!!! ja,ja,ja... Estás que no paras, menuda vena creativa ¡enhorabuena!

    Un abrazo Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad es lo mejor de todo. Me siento como pez en el agua.

      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  10. Hola Martín,yo estoy como Cesar,que te voy a decir ya,me encantan todas,!enhorabuena! por el trabajo,mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar