Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 23 de noviembre de 2013

Hornada de noviembre de 2013 (I).

Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día que nace y el día que descubre para qué. 

La hornada de noviembre está dividida en dos partes, publicando hoy la primera de esas partes formada por cuatro macetas y que pongo a continuación con sus características.

La primera es redonda sin patas, con el borde superior irregular y ligeramente hacia adentro. Está esmaltada en craquelado claro con reflejos que chorrean en verde oliva, ocre y turquesa. Mide 8 cm. de diámetro, 5,5 cm. de boca y 5 cm. de alto.


La segunda es cuadrada, alta, algo irregular y con patas. Está esmaltada en brillante en un color que puede ser camel o color piel (es como un rosado moteado). Mide 5 cm. de lado y 7 cm. de alto.


La tercera es redonda con tres patas, con borde superior irregular y elaborada con barro color chocolate. Su borde superior está esmaltado en blanco mate con reflejos de marrón rojizo y artemisa; este esmalte cae de forma irregular con una textura como de espuma. Mide 12,5 cm. de diámetro exterior y 4,5 cm. de alto.


Por sus dimensiones se puede usar para kusamono o para shohin, estando preparada con agujeros para poder atar el pequeño árbol.


Y la cuarta es una maceta para bonsái rectangular con paredes inclinadas y un pequeño arco en la parte inferior de cada una de sus caras con el fin de que apoye en sus vértices a modo de patas. Está esmaltada en craquelado con reflejos de verde oscuro (casi negro), ocre y artemisa. Mide  21 cm. de largo, 16 cm. de ancho y 4,5 cm. de alto.


En la siguiente fotografía podemos apreciar un detalle de sus colores con el craquelado.


14 comentarios:

  1. Pues que claro lo tengo, me quedo con la maceta para bonsái, ese craquelado le da un toque... ques que se...!!! :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran. Claro que si; están todas muy bonitas, especialmente el craquelado de la de bonsái.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los craquelados son una pasada, te he mandado mail. Me encanta la primera, pero la tercera y la cuarta me han hecho dudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que dudes, Loli. Con estos resultados estoy bastante contento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Qué podemos decir de las macetas? Cada vez mejor Martín, los craquelados y las formas son fantásticas. Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Siempre intento superarme con las formas y con los esmaltes, aunque llegará un momento que las cosas se repetirán (o así pienso yo).

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cada día te superas Martín, la verdad es que antes de ver la entrada me dije: " a ver que maceta me gusta más". Ahora, la verdad, tengo mis dudas. Me gustan todas, pero sobre todo la primera y la tercera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso es muy creativo, tanto para las formas como para los esmaltes; si los resultados son buenos y a ustedes les gusta lo que hago, mejor que mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te estas convirtiendo en un maestro del craquelado. Me encantan la primera y la última.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa bien experimentando con los esmaltes y esperando los resultados del horno (de eso tu sabes mucho) Me alegra especialmente que te gusten, Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como dice Ángel, precioso craquelado. Me gusta menos la segunda en este caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo a nadie le ha gustado esa segunda y en la mano es muy bonita, tanto por la forma como por el esmalte, pero como sobre gustos no hay nada escrito...
      Cierto es que compite con los craquelados, que han salido muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar