Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 23 de mayo de 2015

El ullastre de Puers con su nueva maceta.

El lobo siempre será malo si solo escuchamos a caperucita.

Los que me siguen desde hace tiempo conocen este ullastre (Olea europea sylvetris) que me envió desde Mallorca el amigo Puers. Como su formación estaba avanzada, me dije que necesitaba una maceta, por lo que me puse manos a la obra y le hice una con las medidas y forma que consideré que mejor le irían. La que hice es una tipo tambor con una franja central rugosa. La verdad es que estoy contento con los resultados. Es lo que tiene el hacerte tus propias macetas. La maceta mide 26 cm. de diámetro y 7 cm. de alto. La altura del conjunto (maceta y árbol) es de 58 cm. 



8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, como tu dices, ventajas de hacer tus propias macetas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso el árbol y la maceta, la textura que tiene, así como el color me gusta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la has hecho pensando en el ;-)

    Enhorabuena por el conjunto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. A mi entender la maceta tiene dos cosas muy buenas; la primera es que no es totalmente perfecta y regular, es decir, que se nota que está hecha a mano y eso le va mucho con el estilo del árbol y la segunda es que su tamaño, forma y color forman una simbiosis perfecta con el inquilino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Poco o nada más que añadir a lo ya dicho por ti Martín en tu último comentario. Te ha quedado perfecto el conjunto árbol-maceta.¡Enhorabuena!.
    Por cierto, me alegra el saber que sigues publicando de forma asidua y el comentar de nuevo por tu blog, pues andaba yo un poco desconectado del mundillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Mas me alegra el que me hayas comentado. He tenido una laguna de casi dos meses sin poner nada, pero pretendo poner, por lo menos, una publicación a la semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una maceta muy bonita y apropiada para el estilo del ullastre. La verdad es que si me dices, que la has comprado también me lo creo, se nota que ya no eres un novatillo en esto de la cerámica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre había dibujado este árbol con una maceta así y como me resultaba bien, solo he tenido que hacerla. Es lo bueno de poder hacerte tus propias macetas.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar