Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 13 de junio de 2015

Mini mirto.

Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; quien no se atreve a razonar es un esclavo.

Este mirto (Myrtus communis) procede de un esqueje de una rama de otro mirto que tuve. Me sorprendió que enraizara con tanta facilidad. La maceta es una de las que tenía disponible y que por su tamaño le venía redonda (y no precisamente por su forma). Su altura sin maceta es de 12 cm.


7 comentarios:

  1. Hola Martín. Has conseguido un ejemplar fantástico y con un tamaño muy manejable. No sabía que enraizara con tanta facilidad. Yo tengo uno que parecía enfermo, perdía muchas hojas y estaba lleno de hormigas. Lo podé salvajemente y no reaccionaba, pero esta semana cuando ya lo iba a tirar, veo que está brotando como un loco. De haber sabido que enraizaba tan fácilmente habría guardado algunos esquejes...
    P.D. Tu última hornada, fantástica, cada vez mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, enraíza muy fácil. Yo uso la mezcla de picón y fibra de coco en una maceta mas o menos honda para que los esquejes queden holgados y lo tapo con una bolsa plástica. La eficacia es casi del 90%. Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan más estos pequeños. te quedó fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya uno va cumpliendo años y no es plan de estar cargando mucho peso. Gracias Angel.

    Un abraso

    ResponderEliminar
  5. Son deliciosos estos pequeñitos. Yo planté hace unos meses un esqueje de junípero. En sí mismo ya parecía un arbolito, y parece haber enraizado bien. Si consigo acertar con su macetita será un bellezón. Ya sabéis, la buena esencia, en frasco pequeño se guarda. Cuídate Martín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alvaro. En eso estamos. Tienes toda la razón. Es muy difícil conseguir las proporciones en un árbol tan pequeño, pero si se consigue, es el no va mas.

    ResponderEliminar