Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 5 de junio de 2009

Mis Suisekis ( Piedras-paisaje)

La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre


Los Suiseki son piedra de pequeño tamaño que se han formado de manera natural y que son admiradas por su belleza debido a que sugieren escenas naturales tales como montañas, islas, acantilados, etc., o bien forma humana o de animales.
Tradicionalmente se suelen exponer de dos maneras: en una peana de madera llamada Dai, que se talla expresamente para la piedra en particular, o bien, en una bandeja muy plana llamada Suiban, en la que se coloca la piedra sobre un lecho de agua (Suiseki significa literalmente Piedra de Agua) o de arena muy fina representando el agua.
Se suelen utilizar como complemento en las exposiciones de bonsái para sugerir una escena del lugar natural de crecimiento del bonsai expuesto.
A continuación les presento cuatro de mis Suisekis colocados sobre sus Dai correspondientes.








3 comentarios:

  1. Pero que color tienen!!Bonitos trabajos de madera!!!

    Que procedencia tienen los Suisekis??? me refiero a materiales,,¿lo sabes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los cuatro son del barranco junto a mi casa y de la playa donde me baño, ambos en mi ciudad. El tipo de material de las piedras ni idea. Cero en geología. Las dai las hice yo y la piedra tiene la patina de frotarlas con las manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes la suerte que tienes viviendo en una roca volcanica gigante!!!!...Los Daizas me gustan mucho mucho,y las patinas conseguidas son muy agradables..la primera foto me encanta...

    ResponderEliminar