Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 12 de marzo de 2010

Cambio de traje para la Carissa.

Nunca mates una mosca sobre la cabeza de un tigre.

A la higuera del Natal (Carissa grandiflora) que me servía de portada he decidido cambiarle de traje, es decir, cambiarle la maceta.

No es que no me guste la que tiene, que la considero una buena maceta, sino que no le va al árbol. Me resulta un poco pesada visualmente hablando. Debido a esto, he decidido trasplantarla a una maceta tipo Kurama (piedra de la luna) que le compré a Jose Acuña (Centro bonsái Tenerife) que considero le va mejor al estilo del árbol, dándole al conjunto un aspecto mas natural.


A la hora de fijar el árbol con alambres a la maceta me encontré con el problema de que, al no tener raíces gruesas bien colocadas, el árbol no quedaba bien fijo y he tenido que ponerle un tensor para que no se me fuese hacia delante. Este lo he puesto con sedal para que se note menos. Unas placas de musgo recogidas del campo y colocadas sobre la tierra nos sirven para rematar el trabajo.



5 comentarios:

  1. Nice arrangement ... I like it!

    Regards from Austria,
    Igor

    ResponderEliminar
  2. deinitavemente me gusta como quedó, luce muchisimo mas!!
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Igor y gracias Ghysell por los comentarios. Yo también considero que el árbol ha ganado mucho. Sobretodo ha quedado el conjunto mucho mas natural. Un saludo,
    Martín

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín!!! La anterior maceta es preciosa pero le robaba protagonismo a tu hermoso árbol.
    Coincido con los anteriores comentários; el kurama le favorece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. esta xvre, quisiera que el mio este ya como ese, ha olvide decir que es un pino, bueno quisiera saber que recomendaciones me das para que me salga bien, sobre todo para el diseño y para no maltratarlo al ponerle los alambres o podarlo.

    ResponderEliminar