Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 25 de enero de 2011

¿Bonsái o florero?

Cuando los cocineros discuten, la comida se quema.

Hace unos cuantos años el amigo Juan Montes del Centro de Bonsái El Valle en Gran Canaria, me dijo, mientras observábamos un bonsái florido en una exposición de mi ciudad, si era un bonsái o un florero. Esto me sirve para hacer una reflexión sobre aquellos bonsáis floridos que pueden tener una floración espectacular, pero que por la propia floración han perdido toda su forma, o peor aun, aquellos que sin forma ninguna solo tiene flores y que son elogiados por los poco entendidos en el tema.


La pequeña Bougainvillea glabra que muestro en esta ocasión puede servirnos para ilustrar perfectamente lo dicho anteriormente. Es de mi propiedad, llevando con migo algunos años y que muchos de ustedes ya conocen. Como podemos observar en la primera fotografía, su floración pude ser espectacular, sobre todo por que estamos en pleno invierno, pero pierde toda su forma.

Tras quitarle las flores y podar algún reviento que no iba con el diseño, nos ha quedado este shohin de 17 cm.

1 comentario:

  1. No te falta razón, Martin.
    Lo que sucede es que la floración suele ser tan bonita, en cualquier especie de flor, que demos por bien empleada esa "deformación" en su formación, máxime tratándose en muchas ocasiones de algo muy efímero en el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar