Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 18 de enero de 2011

Un trasplante de urgencia.

No temas ser lento, solamente teme estar parado.


Esta Bougainvillea glabra con su enorme jin, no es que sea de mis favoritas, pero la tengo.


La Bougainvillea con su maceta original en mayo del 2009.


Da la casualidad de que fue víctima de los pasados temporales de viento de diciembre, aunque para lo que pudo haber pasado, solo se rompió su maceta y otra pequeña que encontró a su paso.

Consecuencias del temporal.


Para este año tenía pensado su trasplante, pues hace algunos años que no lo hago y las bougainvilleas ocupan toda la maceta con raíces mas finas. Por esta circunstancia, el cepellón no se rompió y la pude tener un par de semanas en una bolsa plástica. Pero había que ponerla en maceta y la única que tenía, que le fuese mas o menos bien, era una un poco mas pequeña que la original, por lo que tenía que intervenirle las raíces. Si bien la época no es la mas apropiada para este tipo de trabajos, me he arriesgado, pues a penas hemos tenido invierno, solo lo que yo llamo un otoño-primavera. Por ahora ha reaccionado muy bien y no creo que tenga problemas, pues esta es una planta muy fuerte.


Y así quedo tras el trasplante de urgencia.

Me estoy planteando reformarla, pero no se que hacerle. He pensado acortar el jin o quitarlo, pero este tipo de trabajos hay que meditarlos mucho y para eso hay tiempo.



2 comentarios:

  1. El viento nos suele hacer trastadas de este tipo y el caso es que no aprendemos..... y mira que los meteorólogos nos avisan con antelación....
    La verdad es que ese jin parece tener una descolocación considerable. Dándole calor, lo podrías cambiar de orientación? Supongo que no.
    Al final vas a optar por acortarlo, pero muy corto..... me da la impresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, Yoyo. Creo que lo tengo casi decidido. Si realizo el corte ya lo pondré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar