Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 18 de febrero de 2011

Pequeñas reformas.

Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.


Esta Carissa grandiflora muchos de ustedes la conocen de sobra. De hecho estuvo algún tiempo como foto de portada de este blog. En un principio la tenía plantada en una maceta de gres sin esmaltar de semicascada, pero me parecía demasiado pesada para el tipo de árbol y me decidí a plantarla en la kurama que está actualmente.




El pasado fin de semana le he practicado una pequeña reforma que ha consistido en elevar la copa más pequeña, para lo cual alambré con un doble alambre de bastante grosor, el cual lo envolví con papel higiénico a modo de almohadilla para no estropear la corteza que es bastante bonita.



También elevé toda la estructura del árbol con un tensor y le practiqué una pequeña poda de formación a ambas masas foliares.

Todo esto está encaminado a conseguir que el árbol pasase de tener una representación de azotado por un viento dominante desde la derecha con un ángulo de elevación de aproximadamente 45º a estar formado por uno que incide a 20º aproximadamente.

Con esta pequeña reforma pretendo conseguir un árbol más dinámico, representando a aquel que vive en lo más alto del acantilado, mientras que en la posición anterior, el árbol representaba a uno que vivía un poco más debajo de la cúspide de ese acantilado.

6 comentarios:

  1. Muy acertada, desde mi punto de vista, esa nueva posición de las ramas. Me gusta mas asi.
    Saludos desde el Norte.

    ResponderEliminar
  2. En el estado de la primera foto, ambas masas de verde se inclinaban, creo, demasiado hacia el suelo, resultando menos natural.
    Ahora está mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mas así, Ángel. Creo que la decisión fue la acertada.

    ....

    Efectivamente, Yoyo. Esa fue la causa que motivó la "pequeña" reforma. Algunas veces con pequeños cambios se consiguen cosas interesantes. Esos pequeños cambios están ahí y no nos damos cuenta, hasta que un día... aparece la inspiración.

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. creo que has acertado de pleno a ganado en dramatismo un abrazo

    ResponderEliminar
  5. por favor! estoy boquiabierta con este bonsai....no es bonito....es alucinantemente precioso =*_*=

    ResponderEliminar
  6. Gracias pansinsal. Coincido con lo que has comentado. Al natural aun mas.

    Saludos

    ResponderEliminar