Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 1 de marzo de 2011

Pequeña Bougainvillea “Torch glow”.

Más valen las críticas de uno solo que la aprobación de miles.


Esta pequeña Bougainvillea de la variedad “Torch glow” hacía un par de años que no la trasplantaba y por el poco desarrollo que le venía observando, pensaba que ya estaba apurada en esa maceta. La verdad es que no le había prestado mucha atención últimamente y el problema, a parte de ese, era un fuerte ataque de cochinilla algodonosa. Cual no fue mi sorpresa cuando la saco de la maceta, que hasta las raíces tenían la dichosa cochinilla.



Le realizo una fuerte poda de raíces para intentar formar el nebari que no era muy bueno, la defolio y le doy un tratamiento, tanto a la parte aérea como a la radicular.


Elijo una maceta un poco más pequeña que la que tenía y la trasplanto. Al mismo tiempo le realizo un pinzado de formación y le elimino alguna rama antiestética.


Al final nos ha quedado este shohin de 20 cm. desde el borde de la maceta.


Ya no me queda sino esperar su evolución.

8 comentarios:

  1. Espero que tengas suerte con la cochinilla, porque yo estoy desesperada con uno de mis pinos, cuando creo que he acabado con ella vuelve a aparecer. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Loli: Con la cochinilla no tengo ese gran problema, pues aplico un insecticida de uso agrícola (Metomilo 20%). Tiene ligera función sistémica, por lo que es muy eficiente para combatir los coccidos (cochinillas, lapillas, etc.)No solo te lo recomiendo para el pino, sino también para el olivo que pusiste en tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para el tratamiento de la cochinilla ¿haces una aplicación o lo repites pasado un tiempo?. ¿Como lo haces?.
    Tengo cochinilla de vez en cuando aunque no demasiada. Siempre aparece por algún sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Martin, mirare a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel: Suelo hacer una aplicación que suele ser definitiva y repito a los 15-20 días de forma preventiva por si quedó algo. Hay que tomar las debidas precauciones para aplicarlo, pero da buenos resultados. Si me aparece en un bonsái, le aplico a ese y a los de los lados por el tema de la movilidad de la plaga. Espero que les sirva de algo estos consejos.

    .................

    Para eso estamos, Loli, para compartir.

    .............
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Suele ser bastante eficad también Polisulfuro cálcico (líquido de jin) en una pequeña dosis rebajada en agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el nombre comercial.
    Gracias por la respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El mas conocido con esa materia activa es el Lannate 20L de la casa DuPont, aunque con esa m/a existen otros como el Rikki de Sapec, que es el que yo uso.

    Saludos.

    ResponderEliminar