Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 2 de octubre de 2011

Evolución del azotado de neriifolia.

Vence al enemigo sin manchar la espada.


Tal y como aparece en esta primera fotografía habíamos dejado este Ficus neriifolia a principios del pasado mes de junio, cuando le practiqué un defoliado, despuntando todas sus ramas y perfilando su figura de azotado por el viento. 


Como además lo trasplanté, este brotó con bastante fuerza, como se puede apreciar en la siguiente foto sacada hoy mismo.


Estaba clarísimo que necesitaba una sesión de “Hairdressing”. Esta consistió solamente en un pequeño recorte para mantener la figura, sin profundizar mucho. Ya habrá tiempo de trabajarlo un poco más.


3 comentarios:

  1. Si que ha brotado con fuerza si, por cierto cuanto tiempo crees que deberas dejar el tensor puesto?

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. En el futuro tienes previsto hacerle mas horizontal la base de la copa?.
    Se le ve muy sano y fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que está fuerte el muchacho. El solo hecho de ponerle el sustrato nuevo le ha dado una fuerza descomunal. También ahora es su momento, los neriifolia están en su apogeo.
    Con respecto al tensor, no he comprobado si ya no es necesario. En los ficus, las ramas se suelen posicionar con bastante rapidez, aunque lo que doblado tiene un poco mas de envergadura. Tampoco hay prisa.
    En cuanto a lo de la base de la copa, el hacerla mas horizontal, tengo que decir que el árbol que estoy representando es aquel que crece en lo alto de una colina, en un sitio con viento dominante y este viento esculpe la copa de esa manera al tender a bajar por la ladera. Tal vez habrá que plantearse si queda mejor haciéndola mas horizontal. Todo se vera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar