Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reflexiones de fin de año (2011).

Ver es creer, pero sentir es estar seguro.


Otro año que termina….
 Desde el punto de vista de mis bonsái, lo considero bueno, pues algunos de mis árboles han pasado al estatus de “consolidados”, teniendo en cuenta que un bonsái nunca se da por terminado. 



También he tenido nuevas incorporaciones, algunas con muchas posibilidades.



 En cuanto a las plantas de acento, cada día están más bonitas, con macetas como las de los amigos  Juan Toma o Ángel.




Desde el punto de vista colectivo, hemos realizado dos exposiciones, una en Santa Cruz en el recinto ferial con motivo de una exposición de pájaros.



No salio todo lo bien que nos hubiese gustado por los motivos que ya hemos comentado de la falta de fondo a la hora de exponer, aunque la calidad de los árboles expuestos pudo compensar esa carencia.



La otra exposición es la que recientemente hemos realizado en el Puerto de la Cruz, de la que han tenido amplia información en este blog.


Hay que puntualizar que ésta ha sido la edición en la que hemos presentado un mayor número de árboles, notándose la mejora que estos van acumulando con paso de los años, y no son palabras mías, sino de aquellos que la visitaron en directo.




La exposición nos ha servido para hacer nuevos amigos y para proyectar nuestros bonsáis más allá de nuestras fronteras. Tanto es así, que hemos tenido visitantes extranjeros que han hecho coincidir sus vacaciones con las fechas de la exposición para poder verla.




…y otro año que comienza.
Como reflexión o autocrítica y con el fin de mejorar las exposiciones venideras, habría que plantearse algunas cuestiones tales como el conseguir que en vez de dos días sean tres o cuatro, el intentar dar mayor publicidad de las mismas a nivel local y la parte mas escabrosa, el intentar hacer una selección previa de árboles a exponer. Esto último tiene sus pros y sus contras. Lo positivo es que la exposición sería de mayor calidad y los árboles no estarían expuestos tan apelotonados. La gente se esforzaría para que sus bonsái fuesen elegidos y así también la calidad aumentaría.
 La parte negativa es ¿quien hace la selección? En esa selección se puede quedar fuera gente que lleva participando años (hasta yo me podría quedar fuera) y no es plan de anular voluntades. Esto solo es una reflexión que hago tras hablar del tema con el amigo Jose Acuña y que aquí expongo para que se debata entre los compañeros con el fin de sacar alguna conclusión.


Foto de “familia” de fin de la exposición. De izquierda a derecha de pie: Ignacio, Juan Tomas, Ángela, Rafa, yo, Pepe y Marcos. Agachados: Pedro Antonio y su hija, Manuel, Fran, Jose y José Manuel.

Con respecto a este blog, espero seguir publicando los pequeños trabajos que iré realizando en mis arbolitos, mis plantas de acento y las novedades que se produzcan con respecto al bonsái en mi tierra.
Para terminar solo me queda agradecer el seguimiento que hacen de este blog los lectores y seguidores del mismo, así como los apoyos mostrados a través de los comentarios que realizan. Solo espero que se les cumplan todos los deseos y que tengan una…

…Feliz entrada de año.

6 comentarios:

  1. Yo creo que ha sido un buen año Martin.

    Con respecto a la seleccion de arboles en futuras expossiciones, lo dos estamos de acuerdo, haber que opina el resto.
    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Comenzamos el año y sigo disfrutando de tu blog. Feliz año nuevo.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. feliz año y gracias por este blog e intercambiar vivencias,mucha salud y fortuna para este 2012 un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a todos. Con respecto a los arboles de la exposicion se debería ponen unas normas como por ejemplo el peso no deberían de pesar mas de 30 0 40 kilos, ir acompañado de planta de acento y mesas o esterilla para no manchar los manteles.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Juan Tomas esas normas estan bien. Jajajaj

    ResponderEliminar