Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 28 de junio de 2013

Hornada de junio de 2013 (1ª parte)

Muchas veces en la vida las personas olvidan lo que deben recordar y recuerdan lo que deben olvidar.

Hoy les pongo la primera parte de la hornada de junio y que ya tengo en casa; la otra parte tardará algo más en llegar. Sigo experimentando con formas y colores, con la novedad de que dos de ellas las he hecho en monococción, es decir, que he puesto el esmalte sobre el barro sin bizcochar y luego se han horneado. Salieron bien, con lo que en esas me he ahorrado un paso por el horno. Esta primera parte de la hornada está formada por nueve macetas. 


A continuación pongo las características de cada una:

La primera es una en forma de flor con un esmaltado en marrón y verde quedando un fundido de ambos muy bonito. Su diámetro es de 12 cm. y su altura de 5 cm.


La segunda es una tipo platillo volante, esmaltada en craquelado con dos lagartos en azul claro mate. Su diámetro es de 15,5 cm. su boca tiene 5 cm. y su altura 3,5 cm.



La tercera es redonda con remaches en su contorno y esmaltada en diferentes tonos de verde, fundidos entre sí. Tiene 8 cm. de diámetro y 4,5 cm. de alto.


La cuarta es una clásica cestita que ha quedado muy chula. Tiene unas pequeñas incisiones para simular el mimbre y está esmaltada en dos tonos de marrón mate. Su diámetro exterior en la parte del asa es de 8,5 cm. y su altura con el asa, 8 cm.


La quinta es de base pentagonal con unas “costillas” en sus vértices. Está esmaltada en marrón mate con unos toques velados de turquesa en las zonas planas que dejan entrever el marrón de debajo. Tiene unas dimensiones de 9 cm. en su parte mas ancha y 4,5 cm. de alto.


La sexta es una kurama esmaltada en negro lava mate, con unos toques de azul en sus bordes. Mide 9 cm. de largo, 6,5 de ancho y 6,5 de alto.


La séptima es redonda con borde irregular ligeramente hacia adentro, con una doble fila de incisiones también redondas en todo su contorno y que está esmaltada en color arena mate con el interior de las incisiones en turquesa brillante. Su diámetro es de 10 cm. y su altura 5 cm.


La octava es, al igual que la anterior redonda con sus bordes irregulares y ligeramente hacia adentro, pero con un punteado irregular en todo el contorno de ese borde, estando éste esmaltado en marrón y el resto en craquelado con ligeros reflejos del mismo tono marrón. Esta se hizo en monococción.  Mide 9,5 cm. de diámetro por 5 cm. de alto.


Y la última es redonda con bordes irregulares y con tres patas muy singulares, que son unas protuberancias con incisiones, pegadas verticalmente al exterior de la maceta. Las patas están esmaltadas en verde oscuro mate y el resto en craquelado claro con ligeros reflejos de verde. Esta es la otra que se hizo en monococción. Sus dimensiones son 9 cm. de diámetro y 5 cm. de alto.


20 comentarios:

  1. Me gustan, ya me diras si vendes ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, tu creatividad crece sin parar, hay tres que me han dejado impresionada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que te hayan dejado impresionada esas tres significa mucho para mi y me dice que voy por el buen camino. Gracias Loli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una hornada muy bonita, si señor. Eso si, al paso que vas tendras que hacer un catálogo, creo yo que ya tienes unas cuantas.... ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo tantas, pues entre las que he regalado y las que se han quedado los amigos (pagando, claro), pocas me quedan, pero da igual, pues yo sigo haciendo mas. Me alegro que te gusten, Fran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Suma y sigue. Lo que más me sorprende es la variedad de formas y colores que consigues. Realmente no hay dos, ya no iguales, sinó parecidas. Para haberte metido hace poco en este "tinglado" la verdad es que estás sacándoles provecho. Buen trabajo, felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará un momento en que tendré que hacer formas parecidas, pero siempre tendré la combinación de esmaltes para que sean diferentes. Gracias Juan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. P.A. creo que me quedo corto en la evaluación. Vas mejorando a pasos agigantados. Enhorabuena. Se la dificultad de alguna cosa que vi en estas macetas. Me encantan, especialmente las dos últimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho esas dos ultimas, que además son hechas en monococción. Gracias por tu comentario, que por entender del tema, tiene un valor añadido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. martin bonita hornada,me gustan todas,alguna muy original como la negra o la ultima.enhorabuena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy bastante contento de los resultados en general y de algunas macetas en particular. Gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bonitas Martín.
    Parece que ahora no se lleva lo de la monococción,... pero hiendo con cuidado y pillando el truco al esmaltar (el CMC también ayuda), creo que merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Jordi. Esas dos las he hecho de prueba y han salido perfectas; repetiré la experiencia a ver que tal va y si sale bien me ahorro un pase de horno. Gracias por el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Una hornada llena de maravillas. Son todas muy bonitas, Martín. Estás hecho un artista...
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que va uno cogiendo experiencia en el tema, van saliendo mas bonitas. Estoy muy contento de como han quedado. Gracias por el comentario, Cesar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encantan todas, pero de manera especial esa kuramita con patitas.

    Felicidades, Martín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mano es aun mas bonita. El amigo Jose Acuña ya se apropió de ella.

      Gracias Yoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Fantástica la progresión que estas llevando. Son todas bonitas pero para el podium final elegiría las tres ultimas. La ultima es una de las macetas más bonitas que he visto últimamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las dos últimas son en monococción y fueron una prueba para ver como quedaban. El resultado salta a la vista. Yo también estoy muy contento de como han quedado. En la mano son aun mas bonitas. Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar