Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 19 de agosto de 2011

Las piedras de Marcos. (I)

Para todo mal es necesario un medico: el tiempo.


De sobra es conocido por los seguidores de este blog el ojo, o mejor dicho, los ojos (pues parece que tiene seis o siete) que tiene el amigo Marcos Real para poder conseguir cosas como plantas de acento, musgos, piedras, etc. Y afortunado soy de ser amigo de el, pues siempre me toca algo. En este caso son unas piedras para hacer suiseki. Me ha regalado tres a cual mas bonita. Hoy les pongo la primera de ellas. Es una piedra tipo kurama, seguramente procedente de una pequeña bomba volcánica. 


 No tiene mas de tres dedos de ancho y en una de las fotos la he puesto junto a una pila “AAA” para, por comparación, poderse apreciar mejor sus dimensiones.


Como casi todos saben, los suisekis se pueden exponer sobre una daiza (peana de madera) o sobre un lecho de arena en una bandeja. De esta segunda manera es como lo he presentado. 


No me queda sino agradecer públicamente a Marcos su amistad y el regalo que me ha hecho.

5 comentarios:

  1. muy bonita.
    a mi me darian gaanas de hacerle un agujero y usarlapara kusas, pero la verdad es que queda genial en suiban, enoharabuena, peazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lolo, te ha quedado estupenda, pero mi impresion al verla en la primera foto ha sido pensar en poner una plantita de esas tan chulas tuyas.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. No lo quiero repetir, pero pensé lo mismo.
    Puede servir de inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La intensión de Marcos cuando me la regaló, era para que la usase como recipiente para planta de acento, pero al verla bien me parecía que todas las peculiaridades que la hacen tan bonita, quedarían ocultas o pasarían a un segundo plano cuando la plantase. Entonces decidí usarla como suiseki, y como no tenía tiempo para hacerle una daiza, la coloqué en un lecho de arena. Siempre la podré plantar en cualquier momento.
    Cierto es, Ángel, que puede servir de inspiración para confeccionar una maceta. Te cedo la exclusiva.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchiiisimo tal y como esta....es muy bonita..

    Saludos

    ResponderEliminar