Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 28 de julio de 2012

Pilea.

La paciencia es amarga, pero el fruto que produce es muy dulce.


La  Pilea microphylla entró hace algunos años en mi casa instalada en un árbol que me regalaron y se quedó. Es una pequeña hierba que puede llegar a ser un problema en invernaderos tropicales y que procede de América (desde el sur de EEUU hasta Perú y Brasil) si bien la podemos encontrar en casi todas las regiones tropicales. Soporta bien desde la semisombra hasta pleno sol. Se reproduce por semillas, naciendo en las macetas que están cerca de donde está plantado.



Se puede usar para complementar una composición de plantas de acento, también como nejime para maquillar un fallo en el nebari, pero yo lo uso como sustitutivo del musgo, que por la insolación, no lo puedo tener en determinados árboles.



 Una vez instalado en un bonsái, solo tengo que tenerlo recortado y da la impresión de pradera.
Tiene el inconveniente de que sus raíces pueden restarle algo de alimento al árbol, cuestión que yo tengo solucionado con un buen programa de abono.



8 comentarios:

  1. Si tienes solucionado lo de la competencia con el árbol es un sistema magnífico. Queda muy bien así recortada, porque a veces cuando quieres musgo no eres capaz de mantenerlo, y al revés. Seguro que con la pilea no hay ese problema. A lo mejor hasta limita un poco a otras malas hierbas.
    Me parece una muy buena idea, y estética.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Cesar, desde el punto de vista estético queda muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Cesar, es buena idea para sustituir al musgo,como has resuelto lo de la competencia con el arbol miel sobre hojuelas, yo tengo un amigo que usa un sedum minúsculo y le va mejor que con el musgo.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. martin la ultima foto es bastante elocuente de lo decorativo que queda,si como comentas sustituye bien al musgo y aguanta el sol me parece una solucion optima.gracias por compartirlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea.
    La imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  6. Es una magnífica idea y queda precioso.
    Tomo nota, porque yo utilizo como sustitución del musgo las fresitas silvestres,pero ésas si que chupan .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola es un acierto ya que queda muy bonito ,si admite sol mejor ,si compensas laalimentación lo tienes todo bajo control un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tras una semanita "desconectado" les respondo a todos: la experiencia con la Pilea es con mis árboles, en mi clima y con mi plan de abonado. No se si a otros les funcionará. A mi, desde luego, si. Por los comentarios parece que les ha gustado la idea (comentarios que agradezco). No cumple la función del musgo, que es la de retener la humedad en el sustrato, pero por lo menos cumple con la función estética.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar