Una cosa es saber y otra saber enseñar.
En la pasada exposición recibí la visita de mi primo Che, al que le gusta viajar. En uno de sus viajes a Estados Unidos me trajo una hoja bloque de unos sellos autoadhesivos con imágenes de bonsái. El día que visitó la exposición me entregó el regalo de forma inesperada, lo que provocó en mi aun mas alegría. Desde aquí quiero agradecérselo públicamente.
Esta hoja bloque trae veinte sellos autoadhesivos, con cinco imágenes diferentes de bonsái, estando distribuidos en ocho por un lado de la hoja y doce por la otra cara.
Buscando en la página del Servicio Postal de EE.UU. encontré unas referencias a estas estampillas que les pongo por si están interesados:
Con estas cinco estampillas Bonsái (Forever), el US Postal Service (Servicio Postal de EE.UU.) rinde homenaje a la belleza del bonsái. En cada una de estas cinco estampillas se muestra uno de los estilos comunes de bonsái. La primera estampilla retrata una Sabina americana en estilo semicascada, cuya punta se proyecta sobre el borde de la maceta, pero no se extiende por debajo de la base. La segunda es un arce tridente en estilo vertical informal, cuyo tronco se dobla levemente hacia la izquierda o la derecha. La tercera es un pino negro japonés en estilo vertical formal, con el tronco uniformemente cónico, con ramas simétricas desde la base hasta la punta. La cuarta es una planta de azalea en estilo de múltiples troncos, con varios troncos que emergen de un único sistema de raíces. La quinta y última estampilla muestra un bayan en estilo cascada, cuyo tronco evoca un arroyo que fluye hacia abajo por la ladera de una montaña, con la punta extendiéndose por debajo de la base de la maceta.
Fecha de emisión: 23 de enero de 2012
Ciudad de emisión: Sacramento, CA 95813
Bonita curiosidad Martín. Además tener un primo que te vaya a visitar a la expo, es la leche y si encima lo hace trayéndote una regalo como este, eso ya es el no va más. Siempre es bonito pensar que alguien se ha acordado de tí.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz 2.013
Lo especial del regalo es el conjunto de circunstancias: primo que vive en Valladolid y me visita en la exposición, que me trae un regalo que además está relacionado con la afición, que se acuerden de ti, etc. ¿que mas se puede pedir?..y eso que solo son unos simples sellos de correos, lo que nos demuestra que cualquier detalle en estas circunstancias tiene mas valor que cualquier otro objeto de mas valor.
EliminarUn abrazo y feliz año también para ti.
un buen detalle ,interesante colección un abrazo
ResponderEliminarCon cosas como esta uno no se puede quejar, sino todo lo contrario.
EliminarUn abrazo.
Bonitos sellos,cosa curiosa,hasta ahora no había visto ninguno.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz 2013.
Hay bastantes, sobretodo en los países orientales. Tiene que ser muy bonito tenerlos todos.
EliminarUn abrazo y feliz año también para ti.
Estos tan recientes no los conocía (es que también colecciono sellos...) Estas emisiones ayudan, y mucho, a la difusión de la afición al bonsái y además son muy bonitos y muy cuidados.
ResponderEliminarEnhorabuena por el regalo.
Un saludo. César.
Gracias Cesar. Yo también colecciono (pero de España)y me estoy pensando procurarme todos los que hay sobre este tema.
EliminarUn saludo.
Muy bonitos los sellos, una curiosidad ¿Corresponden a algún bonsái específico ( como en el caso de los de Valencia) o son interpretaciones libres?. Un saludo Martín.
ResponderEliminarEn la pagina de Servicio Postal de EE.UU. no especifica tal circunstancia, aunque creo que pueden ser copias de árboles de la colección del National Arboretum.
EliminarUn saludo.
Me han encantado, es un regalo precioso.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Loli. Es época de regalos, algo parecido,desde el punto de vista emotivo, al tuyo del otro día.
EliminarSSaludos.
Muy bonito regalo. Un detalle fantástico. Felicidades.
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Antonio. A ver si aumento la colección.
EliminarUn abrazo.
La importancia del detalle. Se acordaron de ti y te lo dijeron de una manera muy guapa. so indican que te tienen mucha estima.
ResponderEliminarQue grande que eso ocurra.
Un abrazo.
Lo que me has dicho es el sentimiento que tuve cuando recibí el regalo. Así, inesperado, por sorpresa. Muy buenas vibraciones, si señor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonitos esos sellos. Sin duda un buen regalo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Carlos. Vaya que si fue un buen regalo. No te lo puedes ni imaginar.
EliminarUn abrazo.