El hombre no puede saltar
fuera de su sombra.
Esta Bougainvillea glabra formada en multitronco y que todos ya conocen,
me había regalado esta bonita floración.
Da pena quitarle esas flores,
pero es una operación que suelo hacer cuando ya he disfrutado algo de ellas, pues
considero que es perjudicial cuando se está formando, porque le resta fuerza y
los brotes no se desarrollan igual a la sombra se estas flores. Aprovecho la
ocasión para alambrar y colocar algunas ramas y aplicar un ligero pinzado para
que guarde la forma.
La próxima operación a
realizar será un defoliado, para obligar a brotar la ramificación secundaria y así
tener las hojas más pequeñas. Su actual altura es de 38 cm.
Da pena, pero tienes razón hay que quitarlas, me gusta como va, te has planteado hacerle algo al tronco de la izquierda? Lo veo demasiado grueso por la parte superior.
ResponderEliminarUn abrazo
Si que lo he trabajado para corregir ese defecto, pero es una zona complicada, tanto para meterle maquina como para actuar de forma manual. De todas maneras esto es un bonsái de andar por casa, no es una "masterpiece". Tengo la esperanza de que cuando engorden las ramas esto se disimule algo.
EliminarUn abrazo.
Preciosa bugambilla, Martín.
ResponderEliminarTal vez tenga razón Loli en lo que comenta. Esa zona es tan potente que le resta visualmente sensación de grosor al propio nebari.
Un abrazo.
Te comento lo mismo que a Loli. También el efecto de la luz en la foto acentúa esa sensación. Aun esta en formación y sin ser nada del otro mundo, es mejorable. Como siempre, el tiempo dará su veredicto.
EliminarUn abrazo.
A mi me da más pena no poderlas tener. Las he visto preciosas por Cadiz y también por algunas zonas del norte, pero aquí donde yo vivo no pasarían el primer invierno. Esa está muy bonita, por cierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que ya lo he comentado alguna vez: tengo un amigo en Noruega que tiene una buga que le pasé yo y la tiene esplendida ¡¡¡y estamos hablando de Noruega!!! Protegiéndola en invierno de las heladas no tiene ningún problema. Me alegro que te guste, Carlos.
EliminarUn abrazo.
Bonito árbol Martín, lo has dejado niquelado. Tras pasar por tus manos parece que no haya hoja que se escape del perfil, mejor dicho, no parece, ¡es que no se sale ni la primera!, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Esto es puro entretenimiento, que de eso se trata. A mi me gustan algo mas "naturales", que no den la sensación de estar manipuladas, como es el caso, pero lo que le he hecho creo que es necesario porque está en formación, para que guarde las formas.
EliminarGracias por comentar, Juan.
Un abrazo.
Que pulcritud de trabajo.
ResponderEliminarLa que me enviaste se quedó sin hojas este invierno, ahora le salieron y están creciendo pero aún la falta para la floración. Le debió resultar duro el cambio de residencia.
Un abrazo.
Con los cuidados y el cariño que le pones se habrá adaptado perfectamente. En cuanto a lo de perder las hojas, así no tienes que defoliarla. A ver si un día la vemos.
EliminarUn abrazo.
Jo Martín!!! Tienes plantillas o que? , es impresionante las sesiones de peluquería que haces a tus árbolitos!!! Ni una hoja mal colocada...
ResponderEliminarUn abrazo.
Fran, me lo paso pipa con una tijera en las manos. Yo empecé haciendo bonsái solo con tijera, cuando aun no sabía lo que era alambrar y de esos polvos vienen estos lodos.
EliminarUn abrazo.
Por lo menos as disfrutado de la floración unos cuantos días,valla sesión de peluquería,todo bien colocado.
ResponderEliminarQue envidia me das,yo soy incapaz que la mía florezca,que la haces para que florezca así?.
Un abrazo.
Es que vivo en Canarias y para las buganvilias también es un paraíso. Tengo una que no se le ve ni una hoja verde, solo flores. Suelen florecer con mucho sol y haciéndolas sufrir un poco con el riego.
EliminarUn abrazo.
Impresionante Martín. Y está igual de bonita con las flores que después de la sesión de peluquería. Ha quedado fantástica. Por estas benditas tierras se dan estupendamente y voy a seguir tu consejo e intentaré hacerme con una.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Gracias Antonio. Ya verás como las buganvilias no te defraudan.
EliminarUn abrazo.
Me encanta tu forma de hacer bonsai a base de tijeras Martin
ResponderEliminarSaludos
Es lo que "mamé" en mis principios y tengo esa influencia. Hay gente que dice que si hago setos, pero a mi me da lo mismo porque yo me lo paso muy bien con una tijera en las manos. Gracias por comentar.
EliminarSaludos.
Realmente da pena, pero aún sin flores es espectacular... ¡niquelada!
ResponderEliminarUn buen trabajo. Un abrazo. César.
Gracias Cesar.
EliminarUn abrazo.